Vivir en mismo domicilio pero separados judicialmente

Realizada por anibal sancho. 28 abr 2018 Derecho Financiero

Hola. Actualmente estoy cobrando la ayuda para mayores de 55 años y estoy separado viviendo en otro domicilio al de mi ex mujer. Hace un tiempo estamos planteando que yo vuelva a vivir con ella en el domicilio en el que vivíamos antes de separarnos. ¿Sería posible estando cobrando la ayuda a mayores de 55 años? Aunque estemos separados jurídicamente. Gracias.

Mejor respuesta

Aunque carezcas de rentas, si tienes cónyuge y/o hijos menores de 26 años, o mayores discapacitados o menores acogidos, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. (Cuantías para este año). Debes tener en cuenta, que la separación (aunque sea en virtud de una resolución judicial) no extingue el vínculo matrimonial, aún con todo, si ya estás disfrutando de la ayuda y reunías los requisitos cuando te la concedieron, el hecho de que volváis a vivir juntos no supone per se un incumplimiento de los requisitos.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero