¿Tengo que seguir pagando la hipoteca?

Realizada por SCR. 6 may 2021 Abogados de familia

Hola, buenos días. Estoy separado desde hace 15 años y tengo la patria potestad de mis hijos, pero su madre se quedó a vivir en nuestro piso con ellas al tener la custodia y ambos en la actualidad seguimos pagando la hipoteca a medias. La cuestión es que ella se casó de nuevo y ha vivido con su pareja en nuestro domicilio y con ellas durante unos 9 años, aunque se acaba de separar y ya ha empezado una nueva relación que poco a poco está entrando de nuevo en casa. Mi pregunta es que leí hace poco en algún sitio que si tiene una pareja (y en primer lugar, me voy a referir a la primera, con la que se casó) no podría haber seguido disfrutando de la vivienda familiar que se Le otorgó en su día o, en su caso, de haber accedido legalmente a quedarse con ella, yo no tendría que haber pagado mi parte de la hipoteca, ¿es esto así? De ser así y haber hecho yo el pago no siendo conocedor de esto, ¿podría reclamarle legalmente las cantidades que le di durante esos años a pesar de haberse separado ya legalmente de ella? ¿Como lo haría, en primer lugar, sin ir a juicio?
y una segunda cuestión, ¿cuándo se considera una nueva pareja? Lo digo por la última que está empezando a convivir con ella, porque de no poder hacer nada de lo anterior, quizá me plantee llevarlo a cabo ahora, gracias de antemano. Un saludo

Mejor respuesta

Podría reclamarle la cantidad equivalente a un alquiler a la primera pareja.
Se considera pareja al conviviente.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia