¿Debe mi pareja seguir pagando la pensión de alimentos?

Realizada por Pilar. 29 ago 2015

Hola, os escribo desde Andalucía, España. Mi duda es: la ex mujer de mi pareja se casa con otra persona. Aunque se case, ¿debe mi pareja seguir pagando la pensión de alimentos para su hijo?

Mejor respuesta

Buenos días

Si tienen sentencia de divorcio y hay establecido una serie de medidas debe seguir cumplimento lo que allí se ordena.

Por otro lado, si han cambiado las circunstancias, también se puede solicitar cambio de medidas ante el Juzgado.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos Días Pilar, le informamos que la obligación sigue existiendo a menos que hayan cambiado de forma sustancial sus condiciones económicas y para ello deberá acreditarlo y presentar demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Si, debe seguir pagando la alimentación de tu hijo mientras no se hayan modificado las medidas. en caso de no hacerlo puedes denunciar por vía penal.
El art. 227 del Código Penal, establece que aquel que dejare de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos la pensión de alimentos a favor de sus hijos o también de su cónyuge, que haya sido establecida en convenio judicialmente aprobado o por sentencia en los supuestos de separación matrimonial, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación, o proceso de alimentos a favor de sus hijos, será castigado penalmente.
La pena por no pagar la pensión de alimentos podrá ser de tres meses a un año de prisión, o bien al pago de una multa de 6 a 24 meses.

Enrique Carmona Martínez Abogado en Chiclana de la Frontera

2 respuestas

Sí, y lamento ser tan tajante, pues el hijo es de los dos, y son ellos los que tienen que alimentar al menor.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Estimada Sra.
La pensión de alimentos es un derecho de los hijos.
Por tanto, el padre del menor o menores debe seguir abonando las cantidades reconocidas en el convenio regulador de la sentencia de divorcio o de separación.
Podrá instar una modificación de medidas en caso de haber variado sustancialmente la situación económica del alimentista, o en caso, de que se dictara que el menor o menores convivieran en el hogar a cargo de alimentista, si así fuera por sentencia judicial.

Quedamos a su disposición.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenos días,
Si hay sentencia de divorcio y/o convenio regulador habrá de estarse a lo acordado sin perjuicio de que se pueda instar una demanda de modificación de medidas.

Saludos

NG Abogada Abogado en Salamanca

6 respuestas

Buenos días,

Sí, deberá seguir pagando.
Sin perjuicio que pueda instar una modificación de medidas.

Un saludo,
Marina.

De Bem Abogados Abogado en Madrid