Sobre un siniestro con mi auto

Realizada por sonia. 19 oct 2015

Hola, mi consulta:

Tuve un siniestro con mi auto. El hecho ocurrió así. Circulábamos ambos autos en una calle en el mismo sentido, doble carril. Yo venía por izquierda y el otro vehículo por la derecha. A una distancia de media cuadra el otro auto, llegando a la boca calle, decide tirarse a su costado derecho con luz de giro a para la izquierda. Yo, como venía detrás deduje que estaba esperando que pasara para así recién girar pero cuando llego a la boca calle gira imprevistamente y me choca el guardabarros delantero y me rompe la óptica delantera derecha con toda la parte delantera de su auto.

En este caso el culpable es el otro auto ya que esa maniobra no se puede realizar ya que si se disponía a hacer ese giro media cuadra antes tenía que haber cambiado de carril con luz de giro y así evitar este choque pero no lo hizo. El tema aquí es que su compañía me reconoció algo de choque, no todo por lo que declaró la otra parte, cosa que hasta hora no se qué declaró.

Bueno presenté nota de rectificación y me subieron algo el monto que no es ni la mitad de los daños. Como un abogado me salía caro y no contaba con esa plata y necesitaba urgente la plata para retirar el auto acepté. Ahora el dueño del otro auto viene a mi domicilio a decirme que vaya a cambiar la denuncia que hice en mi seguro, así le pagan a él también, cosa que no hice y me amenaza vía mensaje de texto a mi celular diciendo que me va a demandar judicialmente.

Mi pregunta, ¿lo puede hacer? Y si lo hace, ¿en qué me afecta? ¿Tengo que ponerme un abogado o mi seguro me ayuda en el tema?

Mejor respuesta

Su póliza de seguros le incluye defensa jurídica y reclamación de daños, por lo que debería poner los hechos en conocimiento de su aseguradora ya que igualmente se verían afectados si modifica su denuncia.

Por otro lado, igualmente podrá presentar una denuncia por las amenazas y coacciones que está sufriendo por parte de esa persona.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid