Custodia y Domicilio

Realizada por Julián Fdez.. 27 mar 2015

Mi señora se quiere ir a vivir con otro hombre. Se ha re-enamorado de su primer amor juvenil y no permitido por las familias. Se quiere llevar a mis 3 hijos menores y que vivan con ella y él y que los tenga yo todos los días que pueda. Yo le dije que de eso nada, que él venga a vivir a nuestro pueblo, que no me iba a separar de los hijos, que no lo permitiría.

Ahora, después de 3 meses, prácticamente tenemos un acuerdo para una compartida, en el que luego (entre nosotros lo adaptaríamos) ella los tendría los días que yo trabajara y yo los que no trabajara. Seguirían en el mismo colegio y centro médico y todo eso. En el mismo entorno del mismo municipio donde han nacido y crecido 6 - 8 - 9 años.

¿La pregunta? ¿Me puede obligar a irme de nuestro hogar actual para que él venga a vivir con ella al mismo y yo fuera de nuestro actual hogar familiar? En teoría por ahora se quedaría a vivir en el mismo municipio (él vendría a vivir al municipio donde ahora vivimos). Por eso de la proximidad de los hijos conmigo. Alquilarían domicilio. Aunque para ello me pide le abone la mitad de la tasación que se haría del piso y ya ellos se apañarían.

Otra. ¿Ella puede decidir unilateralmente irse a Barcelona, Tarragona Toledo, Lérida con él y los niños así sin más y llevárselos sin yo poder hacer nada porque así no sea y los deje conmigo y se valla ella si quiere? En nuestro caso no hay ningún mal rollo de discusiones, peleas, violencia de género ni nada de eso. Es más, estamos conviviendo ya sin relación matrimonial por nuestros hijos, por que acabe el año escolar y hagan su comunión sin problemas y ajenos a todo. Cuidándonos el Uno al Otro, Pero cada día nos cuesta más y no sabemos si aguantaremos. Él la está presionando para que sea antes (en fin, estamos aguantando). Pero necesito informarme. Me recomendaron esta Block o consultorio Inicial. Lugar de Residencia Girona.

Mejor respuesta

Buenos Días, le informamos que dada la situación de inseguridad jurídica que tiene usted con los menores y el cambio de residencia que puedan sufrir y a falta de sentencia, sería conveniente que hicieran un convenio regulador o en el caso de que no hubiera acuerdo, tendrá que instar demanda ante los juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos, la 1 consulta es gratuita y trabajamos a nivel nacional.