Divorcio renegociar

Realizada por Nathalie. 7 feb 2020 Abogados de familia

Buenas tardes,
Nos separamos hace 5 años y el divorcio se hizo efectivo hace 4 con un mutuo acuerdo. En ese acuerdo cedí la custodia y la vivienda asumiendo la hipoteca ya que mi ex pareja no tenía ningún ingreso.
En 2016, me quede en paro un año e intente renegociar el acuerdo ya que me era imposible pagar pero no hubo formar de sentarnos a hablar. Después de mutuas denuncias en las cuales yo reclamo una renegociación de las condiciones económicas y mi ex pareja intenta que yo tenga menos tiempo con el niño , el juez me da la razón frente al niño pero no me cambia las condiciones económicas porque había vuelto a encontrar trabajo y a pesar de demostrar que iba a cobrar un 25% menos de sueldo .
El verano del año pasado, cuando la situación con el banco se vuelve ya insostenible porque la deuda con la hipoteca aumenta cada mes, y , con mi pareja actual, decidimos vivir separadas, consigo que mi ex deje la casa que teníamos en común pagándole su parte y con la intención de irme a vivir allí con nuestro hijo en común.
En noviembre consigo la hipoteca y empiezo a hacer algunos arreglos en la casa . A fecha de hoy, no me he ido a vivir allí y no tenía claro si ir, alquilar o vender.
El tema es que la semana pasada, después de negarme a alquilarle la casa a mi ex por 100 euros al mes, es decir una ridiculez, me comenta con su abogada que siendo el domicilio del niño , yo tengo que irme a vivir allí o se va ella. Comenta que la he engañado porque si hubiera sabido que no me iría a vivir en esa casa, ella nunca se habría salido, independientemente de la deuda. Y que ella , lo único que quiere es que El Niño viva en esa casa. Que si mi pareja no quiere ir, que me vaya sola, que no es su problema.
El Niño está ahora mismo, desde hace varios meses , viviendo conmigo y mi pareja desde hace 5 años en nuestra casa de alquiler, con su cuarto propio y completamente establecido y estable. Este tema ha sido ahora una bomba para nosotros y El Niño está muy afectado al igual que nosotras.
Quería saber si tengo algún derecho? Si mi ex puede imponer donde establezco mi domicilio cuando realmente le ha dado igual en los últimos 5 años. Ella no tiene a donde ir porque trabaja a media jornada y no encuentra ningún alquiler pero a la vez ha rechazado un contrato a tiempo completo donde trabaja a tiempo parcial. Tiene pareja con quien vive la semana que no tiene al niño por las tardes pero no e savia le que viva allí por la distancia con el insitituto del niño (1 Hora de carretera). Y tampoco pueden alquilar algo juntas más cerca porque la pareja no trabaja y ahora mismo vive en una de las casas de sus padres sin pagar nada .
Mi empresa me adelantó el dinero de mi sueldo de es5e año para quitar la deuda del banco y no tener embargo. Me lo quitan del sueldo todos los meses así que estoy cobrando unos 1300 euros al mes.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Natalie:

Su consulta es demasiado extensa y pormenorizada como para poder contestarla en este foro público. Le recomendamos dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y trataremos de darle el asesoramiento integral que usted merece.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

4682 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

abogados 10700

abogados

preguntas 32350

preguntas

respuestas 62700

respuestas