Cambio de medidas en convenio regulador

Realizada por Jesus. 13 may 2014

Buenos días:

Les escribo de Fuenlabrada Madrid. Estoy separado judicialmente hace siete años, con dos hijos menores, liquidación de bienes excepto una vivienda de carácter privativo al 50% y que en el convenio regulador se atribuye el uso y disfrute a mi ex junto con mis hijos así como su custodia.

Mi ex con los niños se han ido a vivir a otro pueblo sin comunicármelo (me he enterado por los niños) y posiblemente los cambie de instituto para el siguiente curso:

- ¿Tendría posibilidades al pedir un cambio de medidas del convenio regulador, para obligar a la venta de esa vivienda y así liberarme de la carga que me supone esa vivienda con su hipoteca?

- ¿Podría solicitar que la pensión no se actualizará con el IPC ya que mi sueldo es prácticamente el mismo que cuando me separe y ella entonces no trabajaba y ahora sí?

- ¿Ya metido otra vez en líos, sería aconsejable solicitar a la vez el divorcio?

- Tendría posibilidades de una custodia compartida.

- ¿Me saldría muy caro solicitar estos cambios?

Un saludo.

Mejor respuesta

En primer lugar, debería interponer demanda de divorcio, interesando la modificación de las medidas que somete a consulta.
Con respecto a la vivienda, si ya no se destina al uso y disfrute de los menores, pues no habitan ya en ella, evidentemente podría enajenarse al ser un propiedad compartida, incluyo llegar a la pública subasta, en caso de desacuerdo.
Con respecto a las pensiones de alimentos, siempre han de tener unos índices de actualización. En su caso podría solicitarse que se actualicen conforme las variaciones que sufran sus ingresos en lugar del IPC.
En relación a la custodia compartida, aunque ahora se dan mejores circunstancias para acordarla, incluso existe novedosa jurisprudencia que indica que se atribuya con carácter general la compartida, lo cierto es que depende de cada supuesto en concreto y, teniendo siempre en cuenta, lo más beneficioso para los menores. Será el Juez quien lo decida estudiando el asunto, incluso con el apoyo, en su caso, del correspondiente informe de especialistas.
Con respecto a los honorarios debería informarse y pedire presupuesto en los despachos de abogados que sean de su interés

Abogados Bufete Reales Abogado en Albacete

2 respuestas

Buenos días:
Le recomiendo que presente la demanda de divorcio proponiendo un convenio con todas las modificaciones de medidas que indica, las cuales es posible. En cuanto a la custodia compartida, la tendencia general es a concederla más frecuentemente. Si lo desea puede consultar los detalles por mail en la dirección alfonbg@gmail.com y le daremos presupuesto. Saludos

Bg & Gb Abogados Abogado en Madrid

22 respuestas

En el caso que plantea es conveniente presentar una demanda de divorcio, en la que podría solicitar el establecimiento de una custodia compartida de sus hijos, si bien, considerando que cada cónyuge reside en localidades distintas será difícil que el Juzgado acuerde ese régimen de custodia.

Igualmente, deberá indicar que no procede acordar la atribución del uso del último domicilio familiar, ya que cada cónyuge reside en un inmueble distinto.

Para iniciar el trámite de divorcio precisa de abogado y procurador.

Nuestro Despacho de Abogados ofrece unos honorarios muy ajustados para estos trámites, por lo quedamos a su disposición por si necesita de nuestros servicios.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid