Quiero hacer una consulta

Realizada por aurora olea mediavilla. 7 ene 2019 Hurto y robo

Quiero denunciar a un amigo que me debe 1550 €, me lo quiere pagar a plazos de 100 al mes, pero yo estoy dispuesta a esperar año y medio, no he firmado nada y tengo las transferencias con concepto de préstamo.

Mejor respuesta

Puede demandarle, pero si no ha firmado ningún documento le va a costar trabajo demostrar su existencia. Se podría a base de movimientos de su cuenta corriente pero esto demostrará lo abonado, no lo que le resta por pagar, salvo que usted realizara una transferencia bancaria para realizar el préstamo entre particulares. También servirían e-mails, whatsapp y todo lo que ayude a demostrar su existencia y el reconocimiento por el deudor.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales..

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes

En principio si no tiene ningún documento que acredite la deuda, es muy difícil reclamarlo judicialmente. Por otra lado con respecto al acuerdo de 100 euros al mes, sería muy importante que se plasmase por escrito de manera que si se incumple, ya podrías acudir a la vía judicial.

No obstante, podrías mandarle un requerimiento de pago firmado por un abogado, lo cual podría hacerle replantearse el abono de la deuda.
Igualmente sería aconsejable que un abogado pudiera revisar tanto el acuerdo como el requerimiento.

Saludos

Soluciones por Derecho Abogado en Madrid

55 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo