Quiero hacer separación bienes y ella no quiere, ¿Puede pedir participación SL?

Realizada por manolo. 10 abr 2015

Quisiera hacer una separación de bienes, ya se lo comenté a mi mujer antes de casarnos a lo que fue muy reacia.

Ahora estoy pensando en montar una empresa, si todo va bien perfecto, pero si alguna cosa se tuerce de deudas nos irá mal a los dos.

Pero si se tuerce en pareja ¿puede pedirme participación en la sociedad? Sería mía al 100% una SL, estamos en gananciales, trabajamos los dos, yo completa y ella parcial, puedo demostrar que yo compro casi todos la alimentación (al pagarla con tarjeta), vivimos en una casa de mis padres sin pagar alquiler solo luz, agua, basura (ella se queda todo su dinero que gana ingresado en el banco, poco desembolso en casa), o sea que estamos en gananciales pero, económicamente privado cada uno se paga sus gastos, a excepción de la alimentación la pago casi todo yo más de 90%.

Mejor respuesta

Le aconsejaría que cambiará el régimen de gananciales por el de separación de bienes.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Buenos días don Manolo,

Le aconsejamos el cambio en el régimen económico matrimonial, quedamos a disposicio para concertar una cita y ofrecerle un asesoramiento personalizado.

Un saludo

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Disculpa por no acabar el comentario anterior.
Ella puede pedir lo que crea conveniente, incluido el 50% de la sociedad, pero todo es negociable. Y habría que estudiar cómo está constituida la sociedad. El asunto es complejo como para dar una respuesta sin estudiar los documentos y profundizar.
Sí siente que su esposa abusa de vivir sin pagar rentas y cobrar sin aportar gastos ni asumir riesgos, le aconsejaría que cambie el régimen por el de separación de bienes para que cese el abuso.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Si puede pedirte particpación, puesto que seguís casados en régimen de gananciales mi consejo es que solicites vía judicial la separación de bienes.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao