Me quiere quitar a mi hija. ¿Qué puedo hacer?

Realizada por Lourdes Rios Cancino. 5 mar 2018 Abogados de familia

Hola, me di la molestia de hacerle una consulta ya que me encontre entro en una situación desesperante. Soy madre primeriza y me separe de mi pareja al inicio del embarazo, pero el nunca dejo de pasarme algo para mis antojos (200mensuales) y cuando nacio mi hija lo subió a 500. Jamas tuvimos una buena comunicación, y ahora que mi hija tiene 4 meses me amenaza con quitarmela por que el se hizo gargo de mi durante mi embarazo, me dice que tiene buenos abogados y así sera mas facil quitarmela y peor aun que no trabajo (pero tengo ingresos pequeños hasta conseguir un trabajo seguro, pero nunca falta que comer en la casa). Y por eso, yo tengo mucho miedo que invente cosas que no son y me quite a mi hija, ¿qué puedo hacer? Por favor responda mi consulta, Gracias.

Mejor respuesta

buenos Días, lo mejor es que contacte con un abogado que presente demanda de medidas paterno filiares, con la edad de la hija dudo mucho que le entreguen la custodia, pero sin duda debe contactar con un abogado, tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento donde podemos ofrecer presupuesto que se ajuste a las neecsidades de los clenets. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días Lourdes:
Porque él se haya hecho cargo de la manutención de la niña e incluso de usted no puede quitarle a su hija, es más, el que usted trabaje menos horas es un punto a su favor porque eso quiere decir que se puede dedicar más tiempo al cuidado de su hija, máxime teniendo en cuenta que tan solo tiene cuatro meses.
Lo que tiene que hacer es presentar demanda de medidas paterno filiales, y el Juez regulará la pensión de alimentos, la custodia, el régimen de visitas, etc.

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Si no tiene ingresos para contratar un abogado seria conveniente pasarte por el colegio de abogados de su ciudad para solicitar justicia gratuita. Habría que hacer un demanda de medidas paterno filiales para determinar que la guarda y custodia sea de usted con un régimen de visitas concreto para el padre y la pensión de alimentos y todo ello en un acuerdo judicializado.
Quedo a tu disposición para cualquier duda que tenga

Martínez Cubells Abogado en Barcelona

14 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia