¿Un abogado de oficio te cobra por hacer una consulta?

Realizada por Jesús. 8 jun 2013

Un abogado de oficio, ¿te cobra si queremos preguntar sobre una sentencia que ya está hecha por un Juez? Queremos preguntar sobre unos acontecimientos que están pasando en la actualidad.

Mejor respuesta

No, siempre y cuando la consulta tenga relación con el asunto para el que fue designado abogado de oficio.

Ramírez & Zambrano Abogado en Sanlúcar de Barrameda

50 respuestas

Buenos días,
Entiendo que si se le ha asignado un Letrado de oficio sera para un asunto concreto y al ser beneficiario de asistencia jurídica gratuita no podrá cobrarle por cuestiones relativas al asunto para el que le han designado.
Si es sobre otro asunto puede indicarle sus honorarios y deberá ser usted quien decida si contratar sus servicios o no.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

El abogado de oficio solo tiene la obligación de asesorarle y defender sus intereses sobre el asunto encomendado por el Colegio de Abogados. Si hay otra consulta de otro tipo ajeno a la justicia gratuita sobre el asunto concreto, deberá usted saber que no está obligado a asesorarle y en cualquier caso se devengaría un derecho de cobro de sus honorarios. La justicia gratuita no significa que sea gratis cualquier asunto o pregunta que el justiciable tenga, solo lo que se refiere a su petición concreta en el Colegio de Abogados.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Buenos días,
Todos los abogados tienen derecho a cobrar por sus servicios, salvo los de justicia gratuita (a los que no les paga el cliente).
En cualquier caso, no todos los abogados cobran por consulta y, en el caso de los que cobran, el importe varía según la zona y el partido judicial.

Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín