Quería saber qué tipo de denuncia debería hacerle a mi padre

Realizada por javier R. 15 jul 2016 Pensión alimenticia

Tengo 18 años. Mis padres están separados desde que tenía 6 o 7 años. Mi padre desde que recuerdo casi no se hizo cargo de mí y mi hermano. Las veces que aportó pocas cosas era porque no quería que mi madre lo demandara por juzgado. Muy pocas veces nos compró cosas y siempre que lo hacía no nos quería comprar nada más por un año entero. De ropa nos compraba dos camisetas y un pantalón, a veces calzado pero solo para las fiestas y una vez al año.

Yo ingresé este año a una escuela media porque no me pagaba los materiales para la técnica en la que iba siendo que a mi hermanastra y a los dos hijos que tuvo con una mujer que se casó los tiene en escuela privada y nunca se retrasa en sus cuotas. Le paga el material para hacerme una pieza donde vivo con mi madre y me dijo que no tenía plata y se compró dos tablets para mis hermanas y televisión.

Este año se ve mucho más nuestra lucha con mi madre ya que los precios suben y a veces quedábamos en 0 y terminábamos pidiendo prestado a mis tíos. Tuve que buscar un trabajo para poder ayudar en la casa, pero es un trabajo en negro solo los fines de semana donde trabajo 12hs y mi ganancia no es mucha. Vine dejando pasar muchas cosas de él, pero el mes pasado me pidió que de lo que yo ganaba le pasara una parte para un negocio que quiere hacer el con su prima, pero yo de ese negocio no ganaría nada.

Bueno, como mencioné en mi consulta, quiero saber exactamente si debo denunciarlo, desde ya muchas gracias.

Mejor respuesta

Su caso es complejo, por lo que le recomiendo que vaya al Colegio de Abogados de su localidad y solicite un Abogado de oficio o, vaya a los Servicios Sociales de su localidad y explique su aso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia