Padre no permite ver bebé de 14 meses a la madre

Realizada por Maite. 3 may 2016 Custodia compartida

Buenos días,

Ya no sé a dónde acudir. El 27 de febrero decidí separarme de mi pareja por una situación que ya no podía tolerar de gritos, insultos y agresión en una ocasión.

Yo soy de Barcelona, él es de Madrid y yo me mudé a vivir a Madrid por un ascenso en su trabajo. Tuvimos una hija preciosa que tiene ahora 14 meses.

Al separarme yo decidí volver a Barcelona y puse una demanda de guarda y custodia para mí con fines de semanas alternos para él. Él puso la misma demanda en Madrid pero días más tarde. El juicio está previsto para el 16 de junio. El domingo 22 de abril tenía que devolverme a la niña en la estación de Sants a las 20.30h y a las 19h me envío un email diciendo que se la quedaba. Obviamente cogí un ave y al día siguiente fui a su domicilio, la niña no estaba allí, no me quería decir dónde estaba. Al mediodía volví y la niña estaba allí pero no me quería abrir la puerta; tuve que llamar a la policía y ellos lograron que accediera para verla. Él alegó que yo fui allí con la intención de robársela que por eso no me abría y que mi padre (que venía conmigo, le estaba amenazando).

Por trabajo tuve que volver a Barcelona y durante toda esa semana ha estado jugando conmigo a que "ahora puedes verla por Skype" y "ahora ya no". Le dije que el viernes 29 de abril iría a su domicilio para ver a la niña. El mismo viernes me dijo que no fuera, que se iban a Galicia de puente; que me cambiara los billetes de ave para el viernes 6 de mayo cuando me podría llevar 15 días a la niña. Insistí todo lo posible pero me dijo que era absurdo que fuera porque no iban a estar: cambié los billetes. Al día siguiente me dice que se han quedo en Madrid y que puedo ir a su domicilio a bañar a la niña y a darle el biberón. Le dije que si se comprometía a dejarme verla al día siguiente y me dijo que sí, que tenía que ir sola. Compro de nuevo billetes de ave y voy a Madrid con mi hermana, que espera cerca pero que no accederá al domicilio por miedo a que no acceda a dejarme ver a la niña. A las 15.30 accedo al domicilio donde además de él está su hermana, sus dos sobrinos (menores de edad) y una amiga.

Me dice que solo puedo estar en dos habitaciones (contiguas de la vivienda); la habitación de mi hija y la suya. Que no plantee ir a dar un paseo con ella porque va a ser humillante. En la habitación de la niña (que es una estancia muy pequeña) había dejado la trona y una silla para que le diera la papilla ahí dentro, como si estuviéramos en la cárcel. Estuve 1 hora con mi hija; un rato en una habitación y otro rato en la otra pero la niña, que está empezando a caminar, no quería estar encerrada; me señalaba la puerta.

Le digo que la voy a bajar a dar un paseo porque la niña está agobiada y todos me siguen y bajan conmigo. Ya en la calle, camino 10 metros con todo el séquito caminando detrás de mí. Saco el teléfono para llamar a mi hermana y me agarra muy fuerte del brazo, empujándome hacia atrás para quitarme el cochecito del bebé gritándome que a quién llamo. Como yo no soltaba el cochecito desató a la niña y se la llevó al portal.

Fui a la comisaría y pusieron una denuncia de faltas. Luego fui al Gregorio Marañón y la asistenta social me dijo que en un caso así de violencia de género el procedimiento es que le detengan así que volví a comisaría porque siendo así lo detendrían 72h y la niña debería estar conmigo. En comisaría me trataron como a una delincuente, amenazándome con que si ampliaba la denuncia a malos tratos me iban a hacer muchas preguntas en el juicio, que lo pensara bien... Puse la denuncia, con el parte de lesiones, pero no me consta que le hayan tomado declaración a él, creo que la han archivado.

El día 6 ya me ha avanzado que no me va a entregar a la niña a pesar de haberse comprometido dos veces por email. Que si quiero llevármela tengo que ir a un notario a firmarle un acuerdo de custodia compartida (viviendo en ciudades diferentes)

He ido a la fiscalía de menores, he llamado al 016, he puesto medidas urgentes en el juzgado (que no han sido aceptadas porque él ha presentado una declinatoria para que el juicio sea en Madrid), he ido a comisaría dos veces, estoy llamando a todo tipo de asociaciones pero a nivel legal no se puede hacer nada. La niña puede estar con cualquiera de los dos y si no me la quiere dar, no tiene obligación de hacerlo...

Ya no se qué hacer, es un bebé; desde que nació ha estado las 24h del día conmigo (soy freelance, trabajo en casa)... Sé que la niña no pasa hambre ni frío pero tiene que estar notando que su madre no está y me necesita y no estoy allí.

Si alguien sabe a dónde más debo acudir, por favor, es muy urgente, porque la venganza que está llevando a cabo y el sufrimiento que me haciendo pasar (y a mi hija de rebote) es terrible.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Se pueden pedir, cautelarmente, una serie de medidas provisionales en tanto en cuanto se celebre la vista,máxime si hay por medio una denuncia por malos tratos.

Póngase en contacto con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes Maite, hemos leído tu caso y podemos ayudarte. Para ello lo más aconsejable sería que te pusieras en contacto con nosotros vía telefónica o nos remitieses tu número para comentarte.

Un saludo

Royal Defensor Abogado en Madrid

1 respuesta

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida