Quiero que venga un inspector de trabajo en la clínica donde trabajo

Realizada por África. 5 mar 2014

Quería saber cómo puedo hacer que venga un inspector en la clínica dental dónde estoy trabajando. Yo llevo relativamente poco en esta empresa, pero tengo bastantes quejas. Tengo un contrato de formación (para auxiliar) en el cual debería de trabajar 30 horas semanales y las otras 10 restantes sería para "estudiar"... pero no, trabajo 10h30' todos los días como mínimo, no paga las horas extras, no me forma, me contrató como auxiliar y estoy más bien en recepción y de limpieza. A las personas que no puede hacerle el contrato de formación le hace uno de 20 horas y trabajan las mismas horas casi como yo. Luego, en la clínica no esteriliza los utensilios, no se cambia de guantes entre paciente y paciente... Antes de hacerte el contrato, te tiene varias semanas sin ello... ¡Estoy harta! Me han dicho que puedo poner una denuncia anónima, o puede ir alguien de mi parte a ponerla pero para eso tengo que compulsar el DNI, pero con el horario que tengo no puedo hacerlo... y claro, no puedo decir que voy a hacer algo porque no me da libre ni una hora, y como vaya me echa...

Por favor, ayudarme.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Tiene vd. diferentes opciones compatibles entre sí. Además de cursar una denuncia en la inspección de trabajo puede reclamar el abono de las horas extraordinarias realizadas por vía judicial, e instar la resolución judicial del contrato por incumplimiento empresarial con los mismos efectos del despido improcedente. Sólo necesita acreditar la veracidad de lo que expone por ejemplo por medios testificales.

Estimada África

En este sentido tienes dos opciones:

A) Denunciar a la empresa a la Inspección de Trabajo, para lo cual tendrás que dejar tus datos personales (lo cual imagino te puede suponer algún problema)
http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/Como_denunciar_ITSS.html

B) Realizar una denuncia anónima en el Buzón de Lucha contra el Fraude Laboral
http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp

Rincón Abogados Abogado en Jaén