Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

¿Qué hago con un coche con problemas comprado hace 5 meses en un concesionario?

Realizada por maria. 18 oct 2016 2 respuestas

Hola.

Hace 5 meses compre un Volvo en un concesionario de Córdoba, era de Km0. El problema es que el coche al segundo día empezó a tener un ruido en la parte delantera y a día de hoy NO saben que es. Llame al concesionario y me dijeron que lo llevara, lo tuvieron en el taller 1 mes (porque por lo visto era la cremallera y no tenían repuesto), eso sí... Menos mal que me dio coche de sustitución. Llame a Volvo España y me ampliaron la garantía por los problemas que habían tenido a 2020. El problema es que el coche sigue teniendo el ruido, en el talle ya no quieren quedarse el coche porque dicen que NO saben de qué es, y que no me preocupe que tiene garantía ¿Cómo? Yo quiero que mi coche no tenga ruido y más cuando lo compre bien y ellos decían que estaba bien. He ido a otros concesionarios y los mecánicos me han dicho que pueden ser las suspensiones, en córdoba me dicen que han preguntado en Volvo y que no saben que es y que no se puede quedar el coche en el taller.


¿Qué hago? ¿Les denuncio? Para remate los del departamento comercial de volvo Córdoba resulta que me dicen que se desentienden, que me darían un coche nuevo si les doy 3.000€. Vamos... Que si me dicen que voy a estar con el coche 2 meses en el taller ( recién comprado con 10.000km) y que encima me sale un ruido y que no se responsabilizan. No compro el coche.


¿Qué puedo hacer? Estoy muy agobiada porque necesito el coche para trabajar, y cada vez que llevo el coche al taller tengo que encima perder un día de trabajo, que en mi empresa me han dicho ya que me descuentan esos días.

meses , parte , problema , coche

Mejor respuesta

Buenos días María,

Lo primero, es recabar toda la documentación e informes donde se indique lo que comenta, solicitar por escrito y de manera fehaciente con copia de resguardo que su coche no salga del taller hasta que no esté reparado o que le sustituyan con un coche de al menos igual categoría. En caso de negativa por parte del concesionario y del taller, podrá iniciar acciones legales.

Puede conocernos en nuestra página web y las redes sociales.

Un saludo,

Dolorier & Asociados Abogados

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, Sra. María,

En principio un concesionario no puede negarse a reparar un coche que se encuentra bajo garantía, por lo que podría recurrir a la vía judicial para exigir a la compañía que cumpla con sus obligaciones, establecidas en el contrato de compra-venta. Si desea una mejor información y asesoramiento consulte con LaBE Abogados, estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 OCT 2016

Logo LaBE Abogados LaBE Abogados

452 respuestas

365 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Coche de 2a mano con retrasos de reparación, ¿qué hago?

2 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2012

Compré un coche nuevo y tengo muchos problemas

4 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2019

Me estan engañando en el concesionario

1 respuesta, última respuesta el 04 Marzo 2018

Compra de vehículo de gerencia en un concesionario

1 respuesta, última respuesta el 02 Octubre 2018

Obligatoriedad de detallar que sonda lambda ha cambiado el mecánico

1 respuesta, última respuesta el 26 Enero 2017

Mi hermano es minusvalído con un 69 porciento de minusválida

1 respuesta, última respuesta el 27 Noviembre 2017

Reclaman despido injustificado disciplinario

1 respuesta, última respuesta el 18 Octubre 2018