Coche de 2a mano con retrasos de reparación, ¿qué hago?

Realizada por Pablo. 12 dic 2012

Buenos días,

compré un coche de segunda mano en un concesionario y a los 2 meses dejó de funcionar. Como el coche estaba en garantía el concesionario se hace cargo de la reparación. El problema es que el concesionario hace más de 5 semanas que está "reparando" el coche y no paran de darme excusas, que si es una cosa, que si es otra y así ya casi mes y medio.

¿Qué puedo hacer? ¿Debo esperar y punto? ¿Puedo negarme a seguir esperando y exigir la resolución del contrato y que me devuelvan el dinero, o en su caso exigir otro coche de similares características? He leído en la Ley de Garantías en la venta de bienes al consumo que el plazo de la reparación debe ser "razonable", pero no estoy seguro. ¿Cuál es el proceso que debo seguir para la resolución del contrato (si ésta finalmente se aplica)? Gracias

Mejor respuesta

Examine Vd. su contrato de garantía y no obstante presente una reclamación en consumo.

Alfonso Abeijon Martinez, Abogado Abogado en Guadalajara

30 respuestas

Usted mismo responde a su mayoría de preguntas. En cuanto al plazo razonable, depende de la reparación a efectuar: si cree que no se cumple, pida un informe a otro taller para que le especifiquen cuál es el plazo normal de reparación de esa avería. Para pedir la resolución judicial, opción que también tiene, debe interesar la misma por vía judicial. Para más aclaraciones quedo a su entera disposición.

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona