Compra de vehículo de gerencia en un concesionario

Realizada por Andrea. 25 sep 2018 Abogados reclamaciones

Buenas tardes. Os escribo porque tengo un problema con la compra de un vehículo de gerencia que efectué a un concesionario hace 5 meses. Nos dirigimos a dicho concesionario y después de ver varios coches nos decidimos por un Volkswagen Golf que nos costó alrededor de 22.000€. Después de efectuar el contrato de compra-venta, dar la entrada y demás trámites nos entregan el coche en perfecto estado aparte de unos pequeños desperfectos que se comprometen a arreglar y que después nos dijeron que solo habían arreglado un par. El problema viene cuando desde tráfico nos dicen que nuestro vehículo, antes de ser del concesionario, había pertenecido a otra empresa, un banco, y que había sido de renting. En el concesionario en ningún momento nos especificaron que el coche había sido de renting y tengo entendido que el valor de un vehículo se deprecia al haberlo sido. En el contrato de compra-venta en ningún momento se especifica tampoco que el coche haya sido de renting anteriormente y al llamar al hombre que nos atendió en el concesionario nos ha repetido en varias ocasiones que no tiene constancia de ello. Mi duda es si se puede hacer algo al respecto, ya que la cantidad que pagamos por el coche no es una cantidad pequeña y tanto a mi y a mi pareja nos afectan que hayan querido tomarnos el pelo.

Muchas gracias.

Saludos.

Mejor respuesta

Buenos días,

Efectivamente, se trata de una información que debería haber sido puesta en conocimiento por parte del vendedor del vehículo. A partir de ahora comuníquese siempre por correo electrónico con la otra parte para que haya constancia de ello.

Si no consigue solucionar el problema, es mejor que contrate a un abogado para reclamar la rebaja del precio correspondiente. En un primer lugar se intentará extrajudicialmente. Si eso falla no habrá mas remedio que presentar una demanda.

Anónimo-337337 Abogado en Reus

150 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones