Vehículo usado de concesionario con avería fantasma.

Realizada por Jesús. 29 feb 2016 Abogados reclamaciones

Buenas tardes,

Mi problema es que hace algo mas de un mes me compré un vehículo usado en el concesionario Hyundai de Ourense, desde el primer día le noté un pequeño retiemble al soltar el embrague principalmente en subidas en donde tiene que forzar el embrague, se lo comenté al vendedor y me dijo que posiblemente aún no me hubiera acostumbrado a el y que posiblemente fuera de eso.

En estas últimas semanas al ir en marcha por ciudad me "saltó" por cuatro días intermitentes (4 veces) la tercera marcha, en los últimos dos días por dos veces "rascó" al engranar la tercera.

Hoy salí de viaje y nuevamente rascó la tercera, llamé al vendedor y se lo comenté, me dijo que pasara por el taller para venir a probarlo conmigo el jefe de taller.

Mi pregunta es: Al ir a probarlo está claro que no va a dar ningún síntoma pues sería mucha casualidad que lo hiciera en 10 minutos de prueba a lo que me dirán como en otros vehículos con ya me pasó en ese taller con averías "fantasma" que está todo bien, que no le notan nada y cuando se lo vuelva a notar que pase por allí nuevamente y volveremos a la misma dinámica de que tendría que ser una casualidad muy grande que me lo hiciera en esa breve prueba de taller.

El problema lógicamente existe pero como todo cuando empieza lo hace en momentos puntuales y casuales, y mientras tanto me iran pasando los meses de garantía y quizás rompa algún piñón del cambio y después la culpa me la echaran a mi como suele ser habitual.

Como puedo actuar para quedar protegido ante un problema grave que me pueda causar esta avería y luego no llevar yo la culpa?.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Le recomendamos que antes de 6 meses reclame por escrito las deficiencias que presenta el vehículo, reclamando formalmente la reparación de estos defectos, o en su defecto una rebaja del precio. Acuda al Concesionario que le vendió el vehículo y exija que el mismo sea revisado en todo cuanto tenga que ver los problemas que presenta su vehículo, exigiendo que se le haga constar por escrito las revisiones o reparaciones que se le hagan al coche. Intente que el coche, sea también revisado por un taller de su confianza, que pueda confirmarle si le han vendido el coche con problemas. En principio la acción por vicios ocultas, tiene una duración de 6 meses, al margen de la garantía que le pueda dar el concesionario. Si después de que un taller de su confianza le confirme que su vehículo precisa de una reparación, y de comunicarlo así al concesionario, por este no se reparara el perjuicio, puede presentar demanda ante el Juzgado exigiendo la reparación o la rebaja del precio.
Mª José Aragó Domingo - abogada-
JORGE MUÑOZ CONSULTORES SLP

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos Dias Jesús, le informamos que usted dispone del plazo legal de 6 meses o de 1 año si está en garantía para reclamar por vicio oculto en la compraventa de vehículos. Si desea que valoremos su caso con detalle, y reclamemos por usted, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, y nos movemos a nivel nacional venga a vernos!

5488 respuestas

En principio la garantía del coche ha de cubrir obligatoriamente motor y cambio. Hay que revisar el contrato que usted firmó para ver hasta qué punto el concesionario es responsable de los fallos de ese vehículo. Si son fallos puntuales, va a ser muy dificil como dice el poder demostrar nada y aún siendo el fallo no puntual, hay que ver cómo demostrar que el concesionario obró de mala fe, de ahí que sea importante primero analizar el contrato firmado.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones