¿Cómo denunciar a un concesionario de vehículos por incumplimiento de contrato?

Realizada por Pilar Pinilla. 18 feb 2015

Hemos comprado un vehículo de segunda mano en el mes de septiembre, en un concesionario de Collado-Villalba. Nos lo han vendido con una avería importante de consumo de aceite y el coche lleva en el taller un mes. El seguro de la garantía no acaba de autorizar la reparación y el taller no puede repararlo. El contrato de compraventa tiene una clausula que dice que "si la reparación no resulta posible técnicamente o no se efectúa en el plazo de veinte días hábiles desde que el coche entra en el taller, el comprador podrá optar entre rebajar el precio del vehículo o resolver el contrato".

Por más que hablamos con el taller y con el seguro no nos dan una solución.

Por favor necesito que me asesoren que pasos seguir para denunciarlo y devolver el coche y que nos devuelvan el dinero. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Pilar.

En cualquier caso, deberá enviarse un burofax con acuse de recibo y certificado contenido al concesionario, con la exigencia de tu interés, e informando que de no cumplir con ello proseguirás con la vía judicial.

En cualquier caso, quedo a tu plena disposición.

Un saludo.

Ricart & Alsina Assessors Empresarials Abogado en Badalona