Coche de ocasión comprado a concesionario con manipulación

Realizada por juan. 7 jul 2015

Hola buenas tardes escribo desde Sevilla. Compré vehículo en Almonte a compra-venta con concesionario, pagué al contado le han surgido diferentes problemas: luna trasera suelta, techo descolgado, le cambie pastillas de frenos en menos de 700 km, suspensión con holgura a los 1000 km y en el cuadro salió el check de avería motor y del esp.

Para todo contacté con el vendedor, las pastillas de freno debería haberlas mirado él, pero lo consideré desgaste del vehículo no mío, por supuesto. Las cambié yo en taller, el cristal me lo pegaron en concesionario en Sevilla y a las 3 semanas se volvió a agrietar junta, después vino lo de avería motor y ahí lo llevé a taller de Sevilla para diagnosis y salió lo mejor la centralita de los airbags no tenía, si no puenteada y el cuadro manipulado para que pareciera que funcionaba para pasar ITV y engañarme a mí también claro. Hablé con él fui a Almonte , allí le pedí el dinero o una solución o cambio.

Me dijo que no, el coche ha estado allí un mes. Me lo ha devuelto sin darme papeles de nada, eso sí la centralita y el cuadro me lo han arreglado, suspensión cineblocks y sensor de temperatura que por eso me salió el check en el cuadro y se destapó todo lo de los airbags, a los 50 km después del mes se me ha vuelto a encender luz airbag por avería en sensor de impacto ya que lo he vuelto a llevar a taller en Sevilla, ya que no me fio de él.

El coche lo compré con contrato y garantía de aseguradora típica.

Dispongo de contrato compra venta, garantía aseguradora, diagnosis con fecha de cuando salió lo de la manipulación de los airbags, foto de entrega del vehículo antes de la reparación donde se ve la manipulación del cuadro ya que la luz encendía mas leve, albarán de entrada al taller de él eso si en blanco y albarán de taller en su zona que le configuro centralita ya que ese trabajo él no lo podía hacer y tenía que ser en oficial de la marca, en dicho albarán en observaciones pone cuadro manipulado y luz de airbags puenteada con la de presión de aceite, foto de entrega del coche en Sevilla del cuadro y foto de nueva avería y la pieza ahora defectuosa

Después de todo lo explicado, la compra venta siempre me ha parecido, que no se toma en serio lo que ha hecho al venderme el coche manipulado o será que no tengo yo muchas posibilidades de hacer nada

Me gustaría consejo de profesional, ya que yo lo veo muy claro, pero no se qué hacer ya si denunciar si hay posibilidades agradezco la atención y las respuesta

Mejor respuesta

Buenos Días Juan, le informamos que lo primero que debe hacer dado que el vehículo presente diversos defectos, es solicitar que le hagan un informe pericial de los mismos acreditando causa y efecto, y lo segundo remitir burofax al vendedor solicitando la reparación o en su caso sustitución del vehículo por otro, ya que esta en garantía, recuerde que dispone desde que compró el vehículo de un plazo de 6 meses para reclamar por vicio oculto en la compraventa. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Buenos días,

Dispone usted de un año desde la adquisición por la Ley de Consumidores y Usuarios (al ser un profesional que se dedica a ello) para iniciar la acción de reparación o sustitución del bien si éste no cumple con las condiciones pactadas en su contrato de compraventa. Para ello debe realizar dos tareas: La primera, notificar fehacientemente por burofax al vendedor los defectos del bien, y dichos defectos habrá que demostrar que era imposible que usted en la compra no fuera conocedor o pudiera conocerlos (hágalo lo antes posible), por otro lado necesitará un informe pericial técnico que acredite todo lo que usted comenta, y este perito deberá ratificar dicho informe en sede judicial en el caso de que la reclamación extrajudicial no prospere.

Un cordial saludo

Abomedia Asesores Abogado en Leganés