¿Quién asume la reparación de una avería en vehículo usado tras la compraventa?

Realizada por F. Torres R.. 27 feb 2015

Hola, hace tres semanas vendí un vehículo a otro particular. Ahora me pide que le devuelva el dinero por que tuvo una avería.

Yo nunca tuve ningun problema con el coche y quisiera saber si tengo que devolverle el dinero o no, ya que yo no sabía nada de este problema. Gracias

Mejor respuesta

Si por el tipo de avería se puede deducir que la misma existía antes de la venta, aunque usted lo desconozca, estamos hablando de vicios ocultos y por lo tanto responde el vendedor de la reparación del vicio, en este caso de la avería.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Buenas tardes.

Para poder darle una respuesta certera a su consulta sería conveniente examinar el contrato de compraventa firmado entre ustedes. En cualquier caso, entre particulares, existe la obligación legal por parte del vendedor de solventar los vicios ocultos que tuviera el vehículo y, si deviene en imposible, en ultimo caso devolver el dinero y recuperar el vehículo.

Lo anterior es la solución de una forma resumida y simple, no obstante caben alteraciones en función de las circunstancias y el problema real ocurrido con el comprador.

Estaremos a su disposición para poder ayudarle.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca