Vehículo en compra-venta profesional (plazos reparación y avería grave)

Realizada por Mario. 13 jun 2016 Defensa consumidor

Buenos días,

El pasado 14 de Marzo adquirí un vehículo en un concesionario de compra venta. El coche tenía 30.000km y 4 años.

El coche viene con una garantía de 12 meses en los talleres del concesionario.

El 29 de Marzo entra al taller en grúa porque tiró todo el anticongelante. Se me devuelve el sábado 2 de Abril, observo que el coche sigue perdiendo anticongelante y vuelve a entrar el 14 de Abril al taller.

Tras entregar el coche en el taller y a fecha de hoy 13 de Junio, el coche ha sufrido las siguientes averías y reparaciones:

- Rectificado de culata

- Cambio de piezas asociadas a la culata

- Bomba del agua

- Distribución nueva

- Caudalímetro

- Sensor de temperatura

- Reparación del radiador de calefacción.

Interpuse una reclamación en consumo alegando vicios ocultos ya que todos estos problemas surgieron en el taller pidiendo la resolución del contrato.

Mi duda es la siguiente, en el caso de que no acepten la reclamación, el vehículo a pasado 39 días hábiles en reparación, el contrato pone que el máximo son 20 días (excluyendo los días que tardan las piezas), puedo exigir que se resuelva el contrato al haber prácticamente duplicado este periodo?

También me gustaría saber si el taller está obligado a facilitarme los albaranes o pedidos de las piezas para comprobar cuántos días realmente han estado esperando las piezas.

Un saludo

Mejor respuesta

Hola Mario,

Podrías pedir la resolución del contrato e incluso entiendo que reclamar daños y perjuicios por las molestias.

En tu caso, intenta primero resolver el contrato por la vía extrajudicial y posteriormente, si falla, judicialmente.

Para cualquier duda estoy a tu disposición.

Rubén Jiménez Rivera Abogado Abogado en Reus

3 respuestas

Buenos días:
Sí podría pedir resolución del contrato. Y también podría solicitar albaranes y facturas para comprobar las piezas suministradas, plazos etc. Todo ello debería hacerlo a través de los tribunales si la vía amistosa no fuera viable.
Quedamos a su disposición,

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor