Reclaman despido injustificado disciplinario

Realizada por Pedro David Navarro. 16 oct 2018 Abogados laboral

Mi consulta es sobre mi despido injustificado, eso creo yo me gustaría una opción de un profesional no sé si hago bien, ya que mi ex empresa es bastante fuerte y yo soy una persona humilde con pocos recursos. Pero honrado y trabajador no me interesa para nada ni que me readmisión ni más dinero, de esa empresa, me despidieron con falsos motivos ya que tengo pruebas. Además he sufrido un trato por parte de un encargado que desde el mi contracción he intentado agrandar y trabajando, como nunca he hecho en mis 17 años de experiencia laboral. Me ha tratado como un perro con desprecios y infravalorado mi trabajo despreciando mis ganas de trabajar por la empresa ha conseguido que no los últimos meses no me rindiera del estado de malestar de la presión ,y empeoró al enterarse de que hace unas semanas firmé él y indefinido del que por sus formas de dármelo y de amenazarme diciéndome. Lo vas a firmar porque ya llevas un año, pero que sepas que te estoy viajando y a la mínima ya sabes.

Bueno, a que hace una semana cuando tenía turno de noche por la tarde tuve un golpe, con mi coche no muy grande en el que me a hice daño en el pecho y en la cara y por no preucupar a la familia me que en casa esa noche y con el nerviosismo del momento. Los dolores no avisé a mi encargado a la mañana siguiente, le expliqué y le pedí disculpas por WhatsApp al llegar la tarde le comento que no me encuentro bien y que si había algún problema en un compañero, que estaba de descanso hiciera mi turno, ya que la empresa lo pertinente y su contestación es no te preocupes. Pues como esa semana ya terminaba mi turno y comenzaba mis 5 días de descanso. Sin nadie saber si podría estar de baja o si podría justificar esos dos días, mi encargado consigue que la empresa me despidiera a los dos días notificándome con burofax que llegó a los 6 días, tarde porque yo comenzar a trabajar del descanso un lunes a las 6 de la mañana y llego a las 12 de ese día, con lo que yo no sabía nada del despido y cuando me presento en mi puesto. Mi compañero al que le daba el relevo y ver todas las máquinas apagadas y recogido, le dije que pasa y me dijo me ha llamado esta tarde el encargado que recoja y apague que tu no puedes trabajar y con un tono de satisfacción y riéndose.

Pues cojo y llamo a mí encargado por teléfono y no me lo contestaba al insistir me lo contesto a la llamada, le digo que ocurre y me comentó la empresa te a despido te mandamos un burofax no te habrá llegado, así que te puedes marchar y no me molestes que estaba durmiendo y me colgó. Pues me marchó y a las 6 horas aparece el burofax con los motivos, despido disciplinario por faltar esos dos días del mismo mes y por un día de spa meses atrás que no trabaje y le entregué un justificante del ingreso en urgencias , que le di y que no lo entrego al personal de oficina del que tengo una foto, porqué no confiaba en él.

Gracias y perdón si escrito demasiado no estoy en mi mejor momento y estoy harto de que me digan que no denuncie ni enseñe a nadie mi carta de despido que es ridícula, porque es una multinacional tan fuerte consentido y por los comentarios de ex empleados y de los pueblos de alrededor cuando ocurre casos así o problemas por enfermedades y accidentes amedrentan a la gente con abogados o lo tapan con dinero. Ejemplo, hace dos semanas un accidente con muerte de un trabajador de una subcontrata .en mi zona, no aparece el nombre de la fábrica por ningún lado y no es la primera vez hay más.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Pedro, le informamos que si usted ha sido despedido de forma improcedente tiene 20 días desde la carta para impugnarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle y la documentación que tenga.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral