¿Puedo reclamar herencia siendo hija natural?

Realizada por Gina. 22 jun 2016 Herencias

Soy hija natural y el único heredero de 2 casas es mi padre que está legalmente casado y tiene 2 hijos. Cómo saber si mi padre ya repartió la herencia que mi abuela le dejó a sus hijos, siendo heredero universal.

Mejor respuesta

Estimada Gina:

En relación con la pregunta que formula "¿Puedo reclamar herencia"? la respuesta es afirmativa. Todos los hijos tienen los mismos derechos, tanto los nacidos dentro del matrimonio como los nacidos fuera.

Ahora bien, para poder ejercer ese derecho tiene que estar reconocida u obtener previamente la filiación por vía judicial.

Dado que la herencia recibida por su padre estaba constituida sólo por vienes inmuebles, el modo más sencillo de comprobar si dichos inmuebles los ha transferido ya a sus otros dos hijos consiste en solicitar la información en el Registro de la Propiedad. Allí sabrán decirle quién es el titular actual de cada vivienda. Tiene que solicitar lo que se conoce como "Nota simple"; se le entrega a cualquier persona autorizada y el coste es muy bajo.

Quedo a su disposición en nuestro despacho.

Saludos.

Javier Sampedro
Abogado

Javier Sampedro Abogado en Madrid

40 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias