Algo ha pasado en herencia de mi difunto padre

Realizada por QUINI. 5 mar 2015

Acaba de fallecer mi padre y vive mi madre y mis dos hermanos. El historial es el siguiente:

Los padres de mi padre tenían un piso en propiedad y en gananciales. Murió primero mi abuelo y luego mi abuela. La única hermana de mi padre, vivía con su marido y dos hijas en el piso de mis abuelos con ellos. Al tiempo de fallecer mi abuela y estar una temporada mi padre sin tener noticias de su hermana, logra hablar con ella y cuál es su sorpresa cuando le dice que ella y su familia están viviendo en un chalet en Barcelona, que han podido comprar con la venta del piso en el que vivían con los abuelos en el barrio de Salamanca en Madrid.

Mi padre no da crédito de lo sucedido porque no le han consultado nada y según él se la han jugado bien al no recibir nada de herencia por sus padres. Nunca ha querido mover nada por sentirse defraudado con su familia y no tener solvencia para acudir a los tribunales. Al fallecer hace un mes mi padre, mis hermanos y yo creemos que debemos investigar nuestros derechos hereditarios por si nos correspondiera algo y hemos comenzado sacando en el Registro un historial completo de propietarios de la vivienda de los abuelos y nos encontramos con la sorpresa de que cuando murió mi abuelo se adjudicó en escritura de herencia la mitad del piso a mi abuela y la mitad a mi tía, y posteriormente mi abuela en vida vendió a su hija y marido su mitad, siendo en su totalidad propiedad de mi tía, sin aparecer en ningún momento mi padre.

A raíz de esto mi tía vende el piso y compra un chalet en Barcelona. Posteriormente fallece mi tía y su marido, y mis dos primas hijas de éstos, venden este chalet de Barcelona y reparten beneficios sin percibir mis hermanos y yo nada de nada. En consecuencia y dada la mala situación económica por la que estamos pasando, pensamos que algo no se ha debido hacer legalmente y mi padre debiera tener derecho a alguna parte de la herencia pues si mi abuela vendió su parte, tendría el dinero cobrado, o a mi padre le correspondería algo de legítima de abuelo y abuela.

No sabemos qué tendría que haber sido en estos casos y si podemos reclamar algo, pues el resultado es que los bienes de mis abuelos han ido a parar a mis primas y nada en absoluto a sus otros nietos que somos mis hermanos y yo.

Les agradezco la respuesta de antemano.

Mejor respuesta

Por el relato de los hechos, parece que se ha infringido la ley, por ello claro que podrían interponer reclamación a fin de recuperar lo que es suyo. Lo mejor es que contacte una cita con nosotros, la primera consulta es gratuita y en ella analizaremos los pasos a seguir.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que por los hechos que refiere, puede haberse cometido alguna conducta delictiva que podría ser objeto de investigación. Si desea visitarnos, estaremos encantados de atenderle y de estudiar su caso para darle la mejor solución. En Grech Abogados le esperamos.

5488 respuestas

Buenos días:

Efectivamente ha existido algún tipo de "fraude". Nos ponemos a su disposición para revisar toda la documentación, e indicarles los pasos a seguir.

Pragmatis Asesores Abogado en San Sebastián de los Reyes

69 respuestas

En efecto, por lo que usted indica, puede haber existido algún tipo de fraude de sus derechos hereditarios, pero para ello habría que examinar toda la documentación existente, testamento, aceptación, etc. Si desean una primera visita gratuíta, estamos a su disposición.

Tomás Doriga Abogado en Barcelona