¿Puede mi expareja pedir la custodia compartida de un bebé de 3 meses?

Realizada por anna. 21 nov 2017 Custodia compartida

No vivimos juntos, pero los tres estamos empadronados en la vivienda de la abuela materna, y hasta que la niña no tuvo 1 mes, el padre no se quedo a dormir en el domicilio, no trabaja ni busca trabajo, pero como vive con sus padres y ellos si quieren el bebé le han presionado para pedir la custodia compartida.

Mejor respuesta

Estimada Anna:

Dada la edad del menor no le otorgaran la custodia compartida e incluso el régimen de visitas del padre se reduciría a unas pocas horas a la semana siendo éste ampliado gradualmente conforme a la edad del menor.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenos días,
En principio no hay edad concreta a partir de la cual establecer una custodia compartida, si bien con tres meses hay ciertos factores por los que es seguro que un Juez no se decantaría por ello.
En cualquier caso, lo importante sería la edad del menor cuando se celebrara el juicio, pues en derecho de familia hay que tener en cuenta la edad en ese momento y no la edad al interponer la demanda.
Visto de esta manera, es importante decir que he visto algunas sentencias en las que, si se dan las circunstancias, un Juez ha otorgado una guarda y custodia compartida con 1 año.

Un saludo

Miquel Crespí

Miquel Crespí Advocat Abogado en Inca

11 respuestas

La custodia compartida no debe otorgarse cuando se trata de niños menores de 7 años ya que esta es una etapa complicada en la vida del menor, por lo tanto el padre por pedirla puede hacerlo, pero antes de esa edad es muy difícil que un Juzgado se la conceda,

Luis Antonio Insua Meiras Abogado en Ferrol

84 respuestas

Aunque no existe una edad mínima para establecer la custodia compartida, y hoy en día se considera que es conveniente que el menor se aconstunbre a ella desde pequeño... lo cierto es que con menores lactantes no se establece custodia compartida, por lo que aunque su pareja pida la misma, será difícil que la consiga...
Para cualquier aclaración, consultemos!!!

VelaAbogados Abogado en Valladolid

17 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida