Tengo un niño de 3 meses ¿a esta edad el papa puede pedir custodia compartida?

Realizada por maria isabel. 1 mar 2017 Custodia compartida

Valladolid Castilla y Leon España

Mejor respuesta

Buenas tardes María Isabel,
Está claro que la custodia compartida se entiende que es lo más beneficioso para el menor de hecho casi todos los Juzgados están optando por concederla sin embargo siendo el niño tan pequeño si todavía toma pecho y demás está claro que tiene que pasar más tiempo con la madre que con el padre por lo que no sería recomendable que le concedan la custodia compartida en esta época.
Él puede solicitarla pero puede ser que no se la concedan por las razones que expongo, lo más seguro es que fijasen un régimen de guarda y custodia progresivo mientras el menor sea tan pequeño.
Espero haberte servido de ayuda,
Un saludo

Alba Cortés Abogada Abogado en A Coruña

26 respuestas

Buenas tardes

Al ser un niño pequeño puede tener mas probabilidades de que le den la custodia a usted y un régimen de visitas amplio al padre, aunque es cierto que cada vez mas los juzgados están dando la compartida si lo piden los padres.
Depende también, de quien sea el que mas tiempo se ocupa del menor durante todos estos años y mas atención y cuidados le dedica

Cada caso es diferente y hay que tener en cuenta cual es el interés superior del menor.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos
Atte
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenas tardes María Isabel.
Es muy improbable que le concedan la custodia compartida de un bebé de tres meses, lo que sí puede establecer la sentencia es que el régimen de custodia compartida se inicie cuando el niño alcance una determinada edad como podrían ser los dos o tres años.
Un saludo
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida