¿Le otorgaran la custodia compartida?

Realizada por Carolina Sánchez. 30 sep 2017 Custodia compartida

Buenos días. Le expongo mi caso. Desde hace algún tiempo la relación con mi pareja es bastante negativa. Él es una persona inestable. Cosidero que he sido maltratada psicológicamente ya que me ha humillado en diversas ocasiones, insultado, gritado, e incluso ha golpeado la pared, interruptos de la luz, rompiendolo, la barandilla de la escalera en alguna de nuestras peleas, pero no puse ninguna denuncia. Es una persona machista. El me dice que va a pedir la custodia compartida pero le cuento un poco... Lleva años consumiendo marihuana a diario, gastando mucho dinero mensualmente con ese fin. Llego a decir que quien le mandaría a él a tener hijos. Nos echó del cuarto donde dormíamos a mi y a mi hija de 1 mes sin tener otra cama donde dormir diciendo que necesitaba descansar para entrar a trabajar.

El año pasado estuvo dado de baja casi 2 meses y la psiquiatra le diagnosticó un transtorno de personalidad que no ha sido tratado porque no ha acudido a las citas. Desde que nuestra hija nació, tiene ahora 9 meses, se ha ocupado poquísimo de ella, y suele decir que mientras se pueda ahorrar los gastos (de la niña) se los ahorra ya que su padre compra latas de leche para la niña y los mios, pues, prácticamente el resto de las cosas que necesita. Tiene problemas dd sueño desde hace casi 3 años por lo que toma diazepam de 10 mg para dormir. Es una persona agresiva verbalmente y beligerante. Con muchos altibajos emocionales. Pero tiene trabajo y sueldo estable y un piso, donde vivimos, que está puesto a la venta. Yo, me ocupo a diario de la niña de todo! Bañarla, comida, desayuno, cena, cambios de pañal, ocio, pediatra.

Mi hija esta lactando aún. Soy una persona establey sana, no consumo ningún tipo de drogas ni medicamentos. Pero no tengo trabajo estable. Iría a vivir a casa de mis padres y trabajaría en lo que me fuera saliendo ¿Creen que un juez otorgaría la custodia compartida? Espero que me puedan guiar un poco. Gracias.

Mejor respuesta

Evidentemente no, si es real la situación que está describiendo puede estar tranquila porque el Juez no va a conceder custodia compartida alguna. Debe saber que prima ante todo el interés del menor, así que si la situación llega a los Juzgados, demostrando en base a informes médicos la situación que describe lo tendrá bastante fácil.

Yasone Vera Fernández Abogado en Palma de Mallorca

9 respuestas

Con los hechos que nos narra y demostrándoselos al Juzgado de Primera Instancia, además de su oposición a la custodia compartida ésta nunca prosperaría, ya que primero se valoran e investigan las circunstancias. Por otro lado deberías asistir al proceso con Abogado y Procurador en todo el proceso para ser asesorada en cada paso del proceso. Un saludo, Lic. Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Buenos días Carolina,

Es posible que se le otorgue una guarda compartida, casos más graves que el que relata he visto y se ha acabado otorgando la guarda compartida. El mejor consejo que puedo darle es que se haga con los servicios de un buen abogado o abogada de familia que empiece a asesorarle desde ya. Debe ser muy cautelosa.

Mucha suerte.

Att.,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Tal y como le han indicado otros compañeros, y vista la conducta de violencia verbal (pudiendo quizás llegar a ser física algún día) y de consumo de drogas, es MUY difícil que les concedan la custodia compartida. Más si no existe una buena relación conyugal entre ustedes (como parece indicarnos).

Ahora bien, téngase en cuenta que la custodia compartida, tal y como ha dictado el Tribunal Supremo, es el sistema de custodia más deseable, pero no válido ni viable para todos los casos. Si una de las partes se opone, el Juzgado deberá analizar por qué y las circunstancias del caso.

En cualquier caso, y dado que hay una menor de edad por medio, actuará el Ministerio Fiscal, que dictará informe favorable o desfavorable a la custodia compartida. Normalmente, los Jueces se guían por lo que digan los Fiscales; por tanto, si el Ministerio Fiscal entiende que no es posible la custodia compartida, el Juez no la concederá.

Lage Gómez Abogados Abogado en Betanzos

34 respuestas

Buenos días:
La custodia compartida la suele empezar a conceder tras la época de lactancia del bebé, normalmente, siempre hay excepciones en casos concretos. Los hábitos tóxicos y de conducta desordenada y agresiva de su pareja, sí pueden ser motivo para que no le concedan la custodia compartida que él dice pretender, pero todo ello deberá probarlo ante el tribunal, para lo que le aconsejo que contacte con una Abogado de familia que le asesore, así como en el tema de los malos tratos que Vd. viene soportando.

Saludos,

Themis Jurídico Abogado en Barcelona

22 respuestas

Mientras usted se oponga no hay custodia compartida. Lo que no se puede hacer por un juzgado es imponerle una custodia compartida con su pareja sobre una base como la que describe. Si hay desacuerdo porque usted se opone se investigan las circunstancias que aconsejan la decisión adecuada.

Antonio J. Almarza Abogado en Valdepeñas

49 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida