¿Cómo puedo puedo pedir la custodia de mi nieto?

Realizada por yoselin. 29 jul 2017 Custodia compartida

Buenas tardes la situación es la siguiente tengo una hija de 25 años ella tuvo a temprana edad a 5 hijos de estas edades 8,6,4,3 y 2 años. Los cuales solo uno de ellos estudia y el de 3 años falleció y los otros niños no están registrados, lo cual el papá de los niños no se ase cargo de ninguno de ellos.

Empezó a trabajar en una pizzería de la cual entraba a las 2pm y salía a las 11.00 pm y en ocasiones llegaba a la 1de la mañana y tomada dejando en casa a un niño recién nacido de 3 meses y las niñas de 4 y 2 años los cuales mi hijas y yo nos hacíamos cargo de las niñas y el bebé.

No paso ni un año y mi hija se volvió a embarazar el bebe que tuvo no es el mismo papa de los hijos que ya tiene, lamentablemente el niño murió al mes por que nació con discapacitación, mi hija trabajaba en una cosina como repartidora, no pasaron ni tres meses del fallecimiento de mi nieto y ella ya estaba embarazada nuevamente, dejo de trabajar un año y empezó a trabajar en una cosina los primeras semanas tenia un horario de 8am a 6pm pero como fue pasando el tiempo su rutina de trabajo empezó aumentar ya era un trabajo de 7 de la mañana a 10 de la noche ya no veía a sus hijos y siempre tenia la escusa de que nunca tenia descanso, mis hijas investigaron su horario y si tenia descanso por que se me hacia raro por que nunca descansaba se la pasaba todos los días fuera de casa y cuando llegaba solo llegaba a dormir y a veces tomada ya no le hacia caso a sus hijos.

Poco a poco nos fuimos enterando de que ella salía con un hombre casado, pero al mismo tiempo salía con otros. y ya no se hacia caso de sus hijos y no dejaba gasto suficiente para sus hijos, desde ase 8 años que la estoy apoyando económicamente y dándole techo donde vivir y una que otra vez con algo de vestimenta para los niños.

El día de ayer mi hija se llevo a mis nietos hablándole a papá, el cual no se hace responsable de ellos.

quisiera ver si puedo pedir la custodia de el niño de 4 años que a sido el único que estuvo conmigo desde bebé yo lo cuidaba y me hacia cargo de él, el era al único que mi hija no se hacia responsable de el yo le compraba ropa, juguetes y en cuestión de salud yo siempre me hacia cargo asta ahora pero se los a llevado y quisiera saber si puedo pedir la custodia por el niño.

Mejor respuesta

Estimada Yoselin, puede denunciar a su hija por la forma de tratar a sus nietos y solicitar la custodia.Póngase en contacto con un abogado de familia para estudiar bien los pros y los contras.

Pilar Merchán Abogado en Zamora

171 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida