¿Puede mi ex pareja pedir la custodia de mi hija?

Realizada por Laura. 2 ago 2015

Hola mi nombre es Laura. Me gustaría saber si mi ex pareja puede pedir la custodia de mi hija o una custodia compartida. No estamos juntos desde que tenía 4 meses de embarazo. Rompí la relación puesto que el no se preocupaba por mí ni por mi hija, y al dejarlo el renunció a mi hija. No supe nada de el hasta que nació la niña, que apareció con exigencias. Se la permití ver una vez solo, ya que no me gusta el entorno en el que él se mueve (drogas, robos, violencia..) Mi hija tiene 9 meses y mi ex pareja la ha visto 1 sola vez, en la cual me amenazó de raptarnos a las dos. No tengo pruebas de esa amenaza porque fue cara a cara, pero si tengo guardadas unas conversaciones por redes sociales donde me insulta, y donde renuncia a la niña. Y luego empieza a acosarme para que le deje ver a la niña. Tengo miedo de que pueda reclamar la custodia o la custodia compartida, ya que el no esta capacitado para tener a la niña, ya que no tiene una casa fija donde vivir, su entorno es malo como ya antes dije, y no sabe cuidar de un bebé. Él no tiene papeles ni permiso de residencia en este país. Me preocupa mi hija y no quiero que tenga que pasar por todo esto.

Mejor respuesta

Necesita regularizar la situación de su hija. Para ello debe interponer una demanda de guarda, custodia y alimentos sobre la menor. Somos especialistas en Familia y podemos ayudarle. Si lo desea puede contactar con este despacho. Le asesoraremos.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenos días Laura,

Efectivamente como padre biológico de su hija, podría solicitar la guardia y custodia total o compartida. En el primero de los casos, las probabilidades de éxito vista la situación son prácticamente nulas, en el segundo de los casos, habitualmente la custodia compartida no se impone si no hay acuerdo entre las dos partes (depende también del criterio del Juzgado). Lo más normal sería que te concedan la guarda y custodia a ti y a él un régimen de visitas. Para evitar otros problemas deberías regularizar la situación, solicitar medidas civiles, una pensión de alimentos, etc. Si tienes alguna consulta más no dudes en contactar con nosotros.

Especialistas en cláusulas suelo y tóxicos bancarios Abogado en Burgos

22 respuestas

Con los datos que aporta, seria muy difícil que le dieran la custodia al padre o de forma compartida, pero le recomendaría que interpusiera cuanto antes una demanda de custodia, para regular los derechos de su hija y porque en la situación que esta tanto derecho tiene un padre como el otro, de manera que si un día el se va a dar una vuelta con la niña y no vuelve no podrá denunciarle

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca