¿Custodia compartida o completa?¿Qué diferencias hay?

Realizada por eva. 3 oct 2012

Tengo un bebé de 10 meses y me he separado del padre. Ahora tenemos el niño un día cada uno y lo veo una burrada y me gustaría saber ¿en qué se basa la custodia compartida y qué días puede el padre ver al niño? ¿y para pedirla completa? ¿Qué debo hacer? Quiero pedir la custodia completa. El padre de mi hijo no tiene muchos medios de economía, ya que recibe ayuda de una asistenta social.

Mejor respuesta

Estimada Eva,
La guarda y custodia compartida requiere que ambos progenitores estén de acuerdo, y dentro de ésto, puede haber múltiples fórmulas de reparto de los tiempos, etc. Si usted desea pedir la guarda y custodia completa, debe interponer una demanda judicial. Quedamos a su disposición.

Projur Abogado en Madrid

89 respuestas

Yo lo veo correcto, porque él es su padre, deberías mirar quien no tiene padre y ves lo que sufren.

La diferencia entre ambos sistemas es que en la custodia compartida ambos tienen al niño por partes iguales según acuerden ( diario, semanal, semestral...), mientras que la completa como llama Ud. consistiría en que en este caso la guarda y custodia la tendría Ud. y el padre podría visitar a su hija según pacten, generalmente un día o dos entre semana, fines de semana alternos, y mitad de vacaciones. en su caso, y dado la edad del bebé, lo normal es que tenga ud. la guarda y custodia y el padre las visitas.

El padre también deberá contribuir económicamente a mantener a su bebé. Para ello deberá iniciar un proceso de guarda y custodia ante los juzgados, para el cual necesita asistencia de abogado y procurador. caso de estar interesado en iniciarlo, quedamos a su disposición.

Un saludo,
Abogados Alcalá 59, Madrid.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenos días,
Las diferencias entre la custodia compartida y la exclusiva para un progenitor son importantes: ambos participan activamente, están con el menor por igual, deciden por igual, no hay pensión alimenticia y cada uno asume los gastos... El régimen de un día cada uno no es el más adecuado, lo mejor es semanal o quincenal. Encontrará detractores e impulsores de la custodia compartida, tantos como personas y mentalidades. Mi consejo para optar por una u otra es que piense en que es lo mejor para su hijo, no para usted o su ex de forma egoísta.

Saludos,
Manel Pedragosa, Abogado.

Bjp Abogados Abogado en Barcelona