Perdida de derechos de contrato de arras

Realizada por clayola. 31 dic 2017 Derecho Inmobiliario

Buenos días quería información sobre una compraventa de vivienda de la cual tenemos firmado un contrato en el cual la firma de la escritura tiene fecha limite antes del 31/12/2017 no teniendo fecha firme de firma de escritura el día 28/12/2017 se le envía un requerimiento informando que tienen tres días para formalizar la compra si no perderían las arras y el derecho a compra, justo ayer 30/12/2017 a las 19:52 recibimos unn sms certificado citándonos hoy domingo y no laborable 31/12/2017 a las 11:00 de la mañana para frimar en el notario en ibiza.

Según el contrato el día de vencimiento del contrato hoy ya no seria posible por tener que firmar antes del 31, y con el problema de la vivienda esta en ibiza y nosotros los propietarios residimos en granada, información que ellos saben y que se les ha pedidos varias veces que nos tienen que avisar con el tiempo suficiente para poder viajar.

Hace dos meses se les envio un burofax informando que el 31/12/2017 si no se efectuaba la compra perderian el derecho y tendría que abandonar la vivienda ya que el alquiler no se les renovaría, para hacer uso personal de la vivienda, burofax que no recogieron y que pasado un mes tras su devolución se les envío por mail para su información han tenido 11 meses para hacer la compra y nos avisan el ultimo día y pra firma fuera de plazo, con solo unas horas para viajar y en domingo, de hecho no había ni billetes de barco ni de avión, hemos intentado contactar con la notaria la cual no nos responde al tlf por lo que pensamos que esta cerrada y el hecho es que estan obrando de mala fe y haciendonos caer en la situación de que nosotros no hemos acudido a la cita y hemos imcumplido el contra.

¿Tendríamos que demandar si el 31 no abandona la vivienda, o que tendríamos que hacer?

Por favor si necesitan cualquier información comuníquemelo.

Y espero me puedan ayudar.

Gracias un saludo claudio.

Mejor respuesta

Estimado Claudio:

Habría que analizar las clausulas de contrato de compraventa para poder darle un asesoramiento adecuado, si lo desea póngase en contacto con nosotros para facilitárnoslo. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario