Contrato arras penitenciales

Realizada por ursula. 3 oct 2014

Buenas tardes;

Tengo un contrato de arras Penitenciales con SOLVIA, no se va a poder cumplir el plazo para la firma debido a que hay un error por su parte con la referencia catastral y después de estar dos semanas detrás de ellos me han contestado hoy diciendo, que debido al error, iban a ampliar el plazo, mi pregunta es, ¿estoy obligada a darle dicho tiempo? Porque estoy segura que si el plazo no lo hubiera cumplido yo no me hubieran dado más tiempo, sino que hubiera perdido 4500,00 € y quiero saber si están obligados a devolverme las arras por duplicado como indica el contrato. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Mejor respuesta

Estimada Úrsula.

Depende de si se considera el plazo como incumplimiento esencial del contrato, para eso habría que verlo. Pero en principio si deberían darle la señal duplicada.

Para mayor información contáctenos.

Miguel Angel Barona Sellés - Legalvalencia Abogado en Llíria

46 respuestas

Buenos días, tendríamos que tener delante el contrato para poder darle una respuesta segura. No obstante y teniendo en cuenta lo que nos dice, usted no tiene obligación de ampliar el plazo, y si tendría derecho a la devolución de las arras por duplicado tal y como consta en el contrato. Para ello, tal y como han comentado ya los compañeros de Algeciras, lo correcto sería enviar un burofax a la parte contraria, donde se indique el incumplimiento del contrato, y su voluntad de rescindirlo, solicitando la devolución de las arras.
Quedamos a su disposición.
Un saludo

Marta Velasco - Abogada - Abogado en Valladolid

9 respuestas

Buenos días,

Deben devolverle las arras por duplicado, especialmente si es por un error suyo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Aunque habría que leer detenidamente el contrato, en principio, la respuesta a su pregunta es que no, no tendría obligación ninguna de darles más plazo, si no tiene interés en ello.
Lo más adecuado en tal caso, sería el envío de un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido comunicando su voluntad de dar por rescindido el contrato por incumplimiento de la otra parte.
Quedamos a su disposición,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras