No me devuelve la fianza

Realizada por Paloma. 8 jul 2016 Reclamaciones de Impagados

Buenos días, me llamo Paloma.

En el mes de marzo alquilé un piso hasta el 31 de junio (fallo del intermediario que me lo alquilo), en total estuve 4 meses, pagué una fianza de 400, la cual me tendría que devolver al finalizar el contrato.

Yo le he pagado cada mes y al irme me dijo que no me devolvía la fianza. Yo me negué a irme sin mi dinero y ahí empezó a ponerse mal la cosa. Faltaba por pagar el agua, tenía en su poder 3 de las 4 facturas y le dije que viniera y le abonaba la cantidad a falta de una. No quiso. Tomé una foto del contador y con un compañero de trabajo me dirigí al sitio del agua para conocer la totalidad de la deuda, 4,5 euros en el mes de junio, total, una deuda de 37 euros.

Le insistí en que fuéramos los dos al sito para que viera que no me engañaba, que yo le pagaba la factura y él ne devolvía mi fianza y me dijo que no, que se quedaba con el dinero y me lo pagaría el 3 de julio. Me seguí oponiendo porque habíamos quedado en darme la mitad, hasta que descubrí la cantidad tan ridícula (que yo insistía en pagar) y él se negaba, incluso me insinuó que ni me devolvía nada.

Después de ir a muchos sitios mi compañero habló con el intermediario y accedió a darle la mitad de la fianza y el resto se lo daría el 3, estamos a 8 de julio. Yo llamé al propietario y me dijo que me la va a devolver cuando le de la gana (está incumpliendo todo) y mi compañero también habló con él y le dijo que si le volvía a molestar lo mandaría a tomar viento. Esta es la educación que demuestran algunas personas.

Yo quiero saber qué puedo hacer para recuperar lo que falta. No creo que se pueda quedar con tanto dinero por una triste factura de 37 euros, que yo quería liquidar el mismo día y esas personas se negaron rotundamente.

Para mí que se quiere quedar con el dinero, pero por mi parte no lo voy a consentir.

Mejor respuesta

Póngase en contacto con nosotros y se lo solucionaremos todo. Si no devuelve el dinero de la fianza, se le puede denunciar por apropiación indebida (vía penal) así como por incumplimiento de contrato (vía civil).

Somos especialistas. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes,
El único motivo para no devolver la fianza es que la vivienda no se haya entregado en las condiciones en que se arrendó, es decir, que hubiera sufrido daños.
En su caso, le reclamaría la fianza que resta por devolver vía judicial, no necesita abogado/a ni procurador/a porque la cuantía es mínima, pero le recomiendo que aporte toda la documentación junto con la solicitud (de la solicitud tienen modelos en el propio juzgado).
Espero haberle ayudado.
un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Abogados especialistas en Reclamaciones de Impagados

Ver más abogados especializados en Reclamaciones de Impagados

Otras consultas sobre Reclamaciones de Impagados