Mi ex casera no me devuelve la fianza, ¿qué hago?

Realizada por Guillermo Perez. 28 feb 2013

Me he ido del piso de Barcelona y mi ex casera no me devuelve la fianza alegando que la puertas de casas están desgastadas, y que ha tenido que pintar una habitación, que ha cambiado los sofás porque había resto de pelos y ya para colmo ha contratado un equipo de limpieza porque el piso estaba sucio, por supuesto todo es mentira y yo no sabía nada y cuando va a cumplir un mes de que me he ido la llamo reclamando las cartas y me comenta todo esto y que la factura total asciende a 3200€ y yo de fianza le di 2550€ y no me hace llegar los papeles que firmamos de devolución de llaves y finalización de contrato...

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Debería enviar un burofax donde haga constar que en fecha X abandonó la vivienda y que todavía no le ha devuelto la fianza. Debe recordarle que la fianza devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves. Si no lo hace por las buenas, puede presentar una demanda reclamando la fianza, pero para ello necesitará abogado y procurador.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès