No me devuelve la fianza alegando unos desperfectos

Realizada por Joan. 27 ene 2016 Derecho Inmobiliario

Buenos días, el tema es que cometí un error el día que dejé el piso ya que no firmé un final de contrato, revisamos el piso y le devolví las llaves, estaba correcto y me dijo el propietario que en unos días, me devolvía la fianza. El día que entré en el piso le hice firmar una hoja indicando que el piso no estaba en perfecto estado e indiqué varias cosas que estaban en mal estado. El tema es que al final me comunica que no me la devuelve por que las reparaciones superan el importe de la fianza y que ya está reparado. Ya han entrado unos inquilinos nuevos. Me dice que contacte con su abogado directamente. Le envié un burofax reclamándole el dinero y las pruebas. Estoy pendiente de que me conteste, pero mi pregunta es que cómo tiene que demostrarme esas reparaciones, me imagino que de una forma legal. Porque si el luego se dedicó a romper cosas...

Mejor respuesta

Buenos días Joan,

Si el propietario del piso no le devuelve las llaves está incurriendo en una situación ilegal. Por otro lado, al no haber suscrito el documento dando por finalizado el contrato de arrendamiento, usted sigue en posesión del piso, con lo cual, puede ejercer acciones legales. Consúltenos,

Puede contactar con nosotros a través de las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+)

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas Tardes Joan, le informamos que si no le devuelve la fianza y no le ha acreditado los daños, podrá usted reclamar. Habrá que ver su contrato de arrendamiento y las pruebas que tenga. Si desea que valoremos su caso con detalle y las acciones legales a emprender en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario