Mi casero no me devuelve la fianza, ¿qué debo hacer?

Realizada por Javier. 1 oct 2013

Buenas tardes,

Resulta que mi casero no me devuelve la fianza por irme antes de finalizar el contrato. Yo le avisé que me iría en Noviembre, pero al final me fui en Octubre por diversas razones. Hasta ahí entiendo que no me quiera devolver la fianza, pero además quiere que le pague la incineración de residuos sólidos urbanos (Basuras). Mi pregunta es si quedándose con la fianza ya estaría exento de pagarle las basuras. Si no le pago, estaría incumpliendo el contrato y por consiguiente, él se quedaría la fianza (que es lo que va a hacer). Entonces tengo razón yo, ¿no?

Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.

Mejor respuesta

Habrá de revisar el contrato firmado con su arrendador. tenga presente que la finalización del contrato se realizó con anterioridad a su terminación, si bien esto no quiere decir que su arrendatario pueda quedarse con el dinero de su fianza.

Buenas tardes.

Debemos examinar el contrato que firmó. En cualquier caso, de no indicar nada el contrato respecto a lo que usted increpa la ley está a favor del arrendador, ya que usted incumplió el plazo del contrato.

Estamos a su disposición por si quiere precisar la consulta. Puede contactar con nosotros.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca