Madre en estado terminal no da consentimiento para cambio de colegio

Realizada por Aline. 4 abr 2017 Custodia compartida

Estoy divorciado y mi ex mujer tiene la guardia y custodia. Desde hace mes y medio se encuentra muy enferma en estado terminal ingresada en un hospital de cuidados paliativos. Yo vivo en otra localidad distinta al domicilio de mi hijo y desde el ingreso de la madre mi hijo reside conmigo pero tengo que trasladarlo al colegio en el que cursa estudios y que se encuentra a 30 kilómetros de mi residencia. Dada la situación y las fechas en que estamos (en un mes debo matricularlo) en la población en la que vivo si la madre no da su consentimiento, qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Tendría que presentar una demanda en el Juzgado en el que se dictó la Sentencia de divorcio, motivada en la existencia de discrepancias en el ejercicio de cuestiones referentes a la patria potestad.

Y, solicitar autorización judicial para el cambio de colegio del menor, fundamentada en las circunstancias sobrevenidas que expone.

Un saludo

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida