¿Cómo comunico al juez que mi ex quiere cambiar de residencia a mis hijos?

Realizada por Joser. 18 abr 2015

Mi exmujer me ha comunicado la intención unilateral de irse a otro pueblo a vivir y llevarse a los niños actuando de mala fe y sin mirar por el interés de los menores con lo que yo no estoy de acuerdo y así se lo he hecho saber. Tenemos la patria potestad compartida por lo que las decisiones de cambio de colegio y cambio de lugar de residencia deben ser aprobadas por ambos padres.

En este momento estamos en un proceso de modificación de medidas en la que solicita la custodia para el padre o subsidiariamente la custodia compartida que creemos que sería lo más correcto, pero si la madre se lleva a los niños a otro pueblo (lo cual sería ilegal e inconcebible que la justicia lo permitiese) la custodia compartida sería inviable.

Hace poco le llegó a ella la notificación y desde entonces todo lo que hace es hacer las cosas como le da la gana, incumpliendo régimen de visitas sin motivo justificado, manipulando a los menores en contra de su padre para que no quieran irse con él, etc.

Mejor respuesta

Debe solicitar las medidas urgentes del artículo 158 del c.c. sin demora alguna.

Tugores Ramis, Abogados Abogado en Palma de Mallorca

8 respuestas

Para cambiar el domicilio de los hijos, máxime cuando ello conlleve un cambio de colegio y una imposibilidad manifiesta de continuar con el régimen de visitas establecido, hay que instar un procedimiento de modificación de medidas.
En este caso veo que ya está en trámite, así que será en ese procedimiento donde debe comunicar todo lo que considere en defensa de sus intereses y será el Juez quien decidirá.

Un cordial saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona