Mi abogada tiene que hacer una ejecución de sentencia de divorcio

Realizada por Paola. 22 feb 2018 Nulidad matrimonial

Buenas tardes, el colegio me designó un abogado de oficio para ejecutar una sentencia de divorcio ya que mi ex marido no ha cumplido con los estudios universitarios y hace casi un año ha dejado de pagar la pensión de alimentos.

Cuando fui a la abogada como madre me dijo que no estaba segura si yo debía reclamar o los hijos que ya son mayores de edad pero viven conmigo.

La abogado nunca me ha llamado, cuando la llamo no me contesta de muy buenas maneras.

Ella ha presentado un escrito al colegio de abogados para que la comisión decida, pero ya han pasado cuatro meses, ella dice que aún no le han respondido y llamo al colegio y tampoco el trato es bueno me dicen que pregunte a mi abogado les digo que mi abogado ya me ha dicho que no sabe si va a cobrar por ese trabajo que ha hecho. Refiriéndose al escrito.

Que ella ganó un caso pero de unos chicos que no tenían ni que comer, que ese no es nuestro situación.

El primer día me dijo que no le deje ningún papel que su oficina está llena de papeles.

En el colegio me dicen que cambiar de abogado me va a tardar 3 meses, y en principio con muy mala gana me dijeron que no lo podía hacer, y les dije que por derecho uno si no ve ganas en el abogado por el caso, puede pedir un cambio. Pero con la mala contestaciones que dan en un lado y en el otro. No se que debo hacer.

Sólo puedo reclamar retroactivo tres años desde que empieza el proceso.

Ya han pasado cuatro meses. Cada día tengo menos que reclamar de estudios.

Agradecería que me ayudarán con un consejo de lo que puedo hacer. Las personas están amargadas pero eso no les da derecho a hablarme alto, tomándome como ignorante y sin ninguna respuesta.

Creo que su trabajo tanto de un lado como por el otro es mínimo dar un trato con un poco de empatía y tolerancia.

Pero eso yo no lo veo. Y quiero reclamar eso.

Creo que ninguna persona se merece que le respondan mal por ellos tener la sartén por el mango..

Mejor respuesta

Hola, buenos días:
Ud tiene legitimación activa para reclamar la pensión de alimentos de sus hijos, aunque estos sean mayores de edad.
Si su ex marido lleva un año sin pagar la pensión, además de la vía civil (ejecución de sentencia de divorcio), puede Ud valorar la interposición de una denuncia penal. Para ello simplemente debe ir a la comisaría de policía con su sentencia de divorcio e interponerla. El coste es 0, y además en ese procedimiento le designarán otro abogado de Oficio, y además con más celeridad.
Saludos.
José Manuel Recuero.

José Manuel Recuero Cuevas Abogado en Alcalá de Henares

10 respuestas

En mi opinión, mientras el hijo conviva con usted, usted puede reclamar la pensión de alimentos en su nombre por vía de ejecución de sentencia, independientemente de su mayoría de edad.
Salvo mejor criterio de otros compañeros.
En cuanto a su abogado, si no está conforme con su asistencia letrada, es libre de designar a otro abogado que lleve su asunto. Es cierto que otra designación por vía de la Comisión de Asistencia Gratuita se demoraría bastante, pero siempre puede acudir a un abogado de su confianza, si dispone de medios o llega a algún tipo de acuerdo con él.
Un saludo.

Aglaya Legal Abogado en Madrid

22 respuestas

Abogados especialistas en Nulidad matrimonial

Ver más abogados especializados en Nulidad matrimonial

Otras consultas sobre Nulidad matrimonial