Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

Guarda y custodia sin sentencia

Realizada por Raquel. 11 may 2016 4 respuestas

Buenas tardes.

La madre de mi hijo tenía la guardia y custodia por sentencia de un juez y convenio regulador. El caso es que en diciembre nos pidió que mi mujer y yo nos quedásemos con el porqué no tenía trabajo, su situación no era buena, su hija de un año vivía con su padre y estaban en juicios etc. El niño se mudó a mi casa inmediatamente y como no había ni dinero ni tiempo no pudimos solicitar cambio de medidas. Únicamente firmó un documento en el que decía que me cedía la custodia, firmó el cambio de empadronamiento y colegio y nada más. Llévanos meses pidiéndole que pague al menos la mitad de los gastos de la solicitud de cambio de medidas ya que nosotros no podemos pagarlo todo (tenemos 3 hijos y muchos gastos)y dice que no tiene dinero porque no trabaja.

No nos ha pasado ni un céntimo de pensión para su hijo en ningún momento.

¿Podemos demandarla o saldríamos perdiendo?

Ella ahora se ha mudado a Toledo con otra nueva pareja que tiene sus propios hijos y nos da miedo que si la demandamos ella nos diga que le devolvamos al niño.es muy inestable y ha cambiado al niño de colegio y residencia 4 veces en año y medio. Por no decir que ha cambiado dos veces de pareja y no queremos que el niño viva con ella en esas condiciones

Un saludo y muchas gracias.

pensión , custodia , hija , meses , padre , hijo , dinero , madre , hijos , pareja , mujer , gastos , niño , convenio , juez , convenio regulador , condiciones

Mejor respuesta

Los documentos que usted ya tiene firmados por la madre de su hijo sin suficientes para solicitar una modificación de medidas que recoja lo que ustedes libremente pactaron y firmaron por escrito.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Noches Raquel, le informamos que debe instar demanda de modificación de medidas y siempre en interés del menor ( PPIO FAVOR MINORIS). Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAY 2016

Logo Grech Abogados Grech Abogados

5459 respuestas

1681 votos positivos

Buenos días,

Respecto a la situación que plantea, la recomiendo que inste una modificación de medidas para regular la nueva situación por sentencia, ya que el acuerdo privado que ha sido firmado por Uds. no tiene ninguna validez, esto es así debido a que en materia de hijos menores no pueden las partes disponer sin aprobación del Juez, bajo el visto bueno del Ministerio Fiscal.

Si insta una modificación de medidas, quedará la situación regulada mediante sentencia, protegiendo la situación del menor.

Quedamos a su disposición.

GARCIA MUÑOZ ABOGADOS

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAY 2016

Logo García Muñoz Abogados García Muñoz Abogados

263 respuestas

61 votos positivos

Buenos días

Un convenio regulador es un mínimo fijado por la voluntad de las partes respecto de las medidas por las que quieren regir esta nueva situación. Si estiman en cualquier momento que son mas apropiadas otras medidas en lugar de las tomadas siempre pueden llevarlas a cabo, como esta que nos cuenta. Pero, lo mejor es que inste usted una demanda de modificación de medidas, y de esta forma dejar regulada la nueva situación que usted plantea y, si se sigue generando una deuda por parte de su ex mujer al no pagar los gastos que le corresponder, ejecutar la sentencia resultante de esa modificación de medidas.

Para cualqueir duda puede contactar con nuestro despacho
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAY 2016

Logo Mónica Bermejo Santos Mónica Bermejo Santos

61 respuestas

12 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Quisiera recurrir a la resolución de la sentencia guarda y custodia

3 respuestas, última respuesta el 31 Diciembre 2015

Custodia monoparental y guarda y custodia y alimentos menor

5 respuestas, última respuesta el 04 Mayo 2016

Recursos para evitar una guarda custodia compartida

1 respuesta, última respuesta el 16 Abril 2015

¿Qué significa que un juez te conceda la guarda y custodia?

1 respuesta, última respuesta el 02 Enero 2013

Juicio cambio de medidas guarda y custodia

1 respuesta, última respuesta el 23 Mayo 2016

Guarda custodia compartida

5 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2015

Pregunta relacionada con guarda y custodia

3 respuestas, última respuesta el 23 Noviembre 2016