¿Qué pasa si me niego a firmar la sentencia de la guarda y custodia de mi hija?

Realizada por nuria. 23 feb 2014

El convenio se firmó de mutuo acuerdo con el padre de mi hija...y en breve hay que firmar la sentencia.

En el convenio entre otras cosas pone que se ha de pasar 150€... pero yo estoy en paro y entre los dos se pacto de ingresar 100€ cada uno... y el padre de la niña está ingresando 75€.

También pone que el padre ha de recoger a la niña a las 12:30 del colegio y dejarla a las 15 haciéndose cargo de la comida de la niña...esto es porque mi hija es celiaca y ya han sido varias analíticas que dan fuera de los valores normales y terminamos quitando a la niña del comedor y sus analíticas ahora dan bien... pero la está dejando en el comedor otra vez. Y quiere dejar de pagar una de las actividades extraescolares de la niña... dice que echara atrás el recibo de esta actividad el próximo mes.

¿Qué debo hacer?

Fui al juzgado de guardia a poner denuncia porque la dejaba en el comedor y me dijeron que no era ningún delito… y tanto mi abogado y la doctora de la niña que tengo que esperar a la siguiente analítica… O sea que según ellos no puedo hacer nada.

He empezado este año con la custodia compartida...anteriormente me he ocupado yo de mi hija... su padre sólo la veía cada quince días el fin de semana...y empezó a llevársela cuando tenía 2 años... La niña tiene ahora cinco años.

Ya está cumpliendo un convenio que aún no tiene sentencia...y cuando está llegue yo no quiero firmarla...

¿Qué puedo hacer?

Gracias.

Mejor respuesta

Si Vd ratificó el Convenio en el Juzgado, la Sentencia se dictará en breve y será de obligado cumplimiento. Con el tiempo si Vd quiere una modificación, podrá pedirlo con una nueva demanda. Si Vd no ha llegado a ratificar el Convenio en el Juzgado y no está conforme con él, no lo ratifique. El proceso judicial pasará a ser de mutuo acuerdo a contencioso, y Vd con su abogado podrá defender lo que desee. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Si usted no acude a la ratificación del convenio regulador deberán instar un procedimiento contencioso que regule las medidas sobre el menor. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial