Divorcio con un hijo

Realizada por Sergio. 18 ago 2019 Nulidad matrimonial

Hola, vivimos en Madrid, y mi mujer y yo nos vamos a divorciar, tenemos un hijo de 9 años que se quiere venir a vivir conmigo toda la semana y con ella los fines de semana, ella lleva más de un año de relación con el marido de una amiga nuestra, y el niño no quiere vivir con la madre y su novio, ni siquiera con la madre por lo que está haciendo. Por otra parte, vivimos en un piso de ella, que lo compró en plano antes de conocernos, pero le dieron mucho tiempo después, y desde que le entregaron el piso hemos vivido aquí y pagado los dos, incluso mis padres nos dieron 20000€ para el piso, ¿me correspondería algo del piso? También quiere cambiar de colegio, este año va a repetir y se queda sin amigos, además la madre es profesora de ese colegio y no quiere ir por los dos motivos, ¿puedo cambiarle sin su consentimiento o si le cambio sin decir nada es ilegal? Estoy muy perdido en todo esto y necesito ayuda. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Sergio, voy a intentar despejar sus dudas por orden de planteamiento:
1º.- Dada la edad de su hijo, no es él quien va elegir con quien vivir, si hay un acuerdo entre su esposa y usted no hay problema, pero de no ser así será el Juez quien determine quien tendrá la guarda y custodia o si será compartida.
2º.- En cuanto a la vivienda común, aunque por titularidad parece que es privativa en caso de acreditase que los dos han pagado desde el principio, así como la cantidad que les entregó su padre, podría entenderse que la vivienda sería ganancial. Habría que ver las escrituras para determinarlo.
3º.- En cuanto al cambio de colegio no lo puede decidir usted de forma unilateral. Tiene que ser de mutuo acuerdo o con autorización judicial.
Mi consejo en todo caso es que acuda a un profesional que le oriente en todo el procedimiento judicial.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Abogados especialistas en Nulidad matrimonial

Ver más abogados especializados en Nulidad matrimonial

Otras consultas sobre Nulidad matrimonial