¿Qué tramites hacer para mudarme con hijo menor después de divorcio?

Realizada por María. 16 nov 2019 Abogados divorcios

Buenas tardes/noches,
Me quiero divorciar y mudarme a otra ciudad con nuestro hijo de 11 años. Yo estoy en paro oficialmente desde que el niño tiene 2 años aprox. aunque hago limpiezas a particulares, mi marido aún es el proveedor principal de los gastos hipotecarios y servicios. Quiero saber que tramites realizar y si es factible mudarme a otra ciudad (bastante lejos) y llevarme a nuestro hijo conmigo en cuanto acabe el colegio. Agradecería que me orientéis para hacer las cosas bien y que no nos cause ningún perjuicio.
Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimada María:

Le aconsejo instar una demanda de divorcio y acordar un convenio de relaciones paterno filiales de mutuo acuerdo y, si no es posible, pedir una sentencia donde se regulen lo que a cada progenitor pueda corresponderle pensando siempre en el interés prioritario del menor.

Somos especialistas en derecho de familia. Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

BUENOS DÍAS MARÍA

El padre tiene sus derechos, al igual que UD., así que NO puede llevarse al niño sin más, tiene que existir un Documento, Judicial o Extrajudicial, que regule las relaciones (Derechos y Obligaciones) de ambos padres con su hijo

Si quiere una explicación más detallada estamos a su disposición.

UN SALUDO

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

Una vez presente la demanda de divorcio se podrá cambiar de domicilio

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Estimada María,
Si se quiere ir de su ciudad a otra, tendrá que solicitar el divorcio contencioso en el Juzgado junto con autorización de cambio de residencia.
Normalmente los jueces lo conceden si hay vínculos de familia o de trabajo en la otra ciudad a la que te quieres trasladar con tu hijo, sino lo tendrás dificil, porque el padre tiene derecho de estar con su hijo.
Si necesita más ayuda, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Saludos,

Irune Amaya Cañas Leiza Abogado en Pamplona/Iruña

8 respuestas

Lo primero sería divorciarse y tener un convenio regulador de medidas donde se estipule la pension de alimentos y el tema de la vivienda.
Según su situación particular, ya habría que entrar a valorar sus razones para mudarse y si el otro progenitor no pondría ningún problema...
Si no existe consentimiento expreso o judicial no se puede usted llevar a u menor a otra ciudad así como así-...

Navarro Simon & Asociados Abogado en Marbella

39 respuestas

Buenos días María,

Le aconsejo que se haga con los servicios de un buen abogado/a de familia e inste una demanda de divorcio con petición accesoria de medidas provisionales, en su demanda deberá solicitar autorización para cambiar su residencia junto al menor y cambio de centro escolar.
Para ello deberá fundamentarse muy bien la necesidad de dicho cambio.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios