Local loft en alquiler

Realizada por Juan Luis Rodriguez Quintana. 9 feb 2017 Administración de fincas

Ahora se me acaba un contrato de alquiler en local loft que tenia por cinco años del 2012 al 2017 acabando el 31 d enero. He firmado una clausula de prórroga por seis meses más hasta julio. Lo firme el día 12 de enero pero la clausula no dice el día ultimo que finaliza solo menciona en julio entendiendo yo que sería el 31. El propietario quiere acabarlo el 12 de julio y luego firmar cada seis meses clausulas del mismo tipo. Es legal que me renueven un contrato acabado en prorrogas cada seis meses. El de julio 2017 aun no lo he firmado.

Mejor respuesta

Estimado consultante:
Si la fecha de firma de la prorroga está claramente reflejada en el documento así como su duración (6 meses a 12 de Enero), eso significa que la prórroga finaliza el 12 de Julio. Y sí, es legal que se vayan haciendo prórrogas de 6 meses, siempre y cuando ambas partes estén conforme. Dado que el contrato inicial ya ha cumplido sobradamente con los 3 años de duración, las prórrogas podrán tener la duración que libremente pacten las partes. Por otra parte, si Ud. no estuviera conforme, no tiene obligación de continuar con el arriendo, ni por su parte el propietario tiene obligación ninguna de aceptar más prórrogas.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas