Duda IBI alquiler local

Realizada por Ali. 29 dic 2016 Administración de fincas

Buenas tardes, hace 4 años que alquilo un local en Barcelona ciudad y pago de alquiler 710€. Y por supuesto su respectivo IRPF trimestral.

Hace unos días nos dice el dueño del local que en estos 4 años el no se había percatado que estaba pagando el IBI y que le debo unos 2700€.

Revisando contrato dice que el IBI queda a cuenta del arrendatario, pero la siguiente cláusula dice:

Alquiler mensual: incluido

Gastos De comunidad: incluido

Impuestos: incluidos

Tasa de recogida de residuos: no incluido

Cuando se refiere a impuestos a que de refiere entonces?

En casa también lo pago yo el IBI pero está incluido en el alquiler mensual.

Me podéis ayudar por favor? yo si tengo que pagar los 2700€ los pago, pero quiero saber si no es que ellos de repente quieren repercutírmelo a mi.

Muchas gracias, un saludo

Ali Garcia

Mejor respuesta

Buenas Noches Alí, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle y revisemos su contrato , ya que es de obligado cumplimiento para ambas partes, en Grech Abogados somos expertos en Civil y nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle y le deseamos Feliz 2017!

5488 respuestas

Buenos días, según la información que Ud. indica, parece que todo impuesto esté incluido en la renta, no obstante, para darle una mejor respuesta deberíamos revisar el contrato entero. Por ello, nos ponemos a su disposición para poder revisar su caso. Reciba un cordial saludo.

Marca Claramonte Abogados Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

3 respuestas

Estimado Alí: Debemos conocer en toda su integridad el contrato de arrendamiento. Si lo desea póngase en contacto conmigo y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas