Alquiler de local en Canarias

Realizada por yvonne. 19 may 2014

Hola, me gustaría hacer unas preguntas acerca del alquiler de un local en Canarias.

El arrendatario me ha dicho que me deja el local en 300€ más el IGIC (7% en Canarias), por lo tanto, ¿cuánto pagaría al mes en realidad?

Y cada 3 meses ¿cuánto pagaría por el IRPF?

Entonces, ¿qué debe poner en el contrato de alquiler?

Gracias.

Yvonne.

Mejor respuesta

Deberá abonar al mes 321 euros (300 de renta y 21 de igic.

Lo normal es que en el contrato del arrendamiento se establezca la retención del 21% del irpf, de tal manera que usted no se lo paga mensualmente sino que deberá pagarlo cada trimestre en hacienda, siendo dicho importe 189 euros trimestrales.

Dicho lo anterior abonará mensualmente 258 euros, resultantes de esta operación, salvo que el porcentaje del irpf se haya modificado.

Renta 300 €
I.G.I.C ( 7% s/Base imponible: 300) 21 €
Retención del I.R.P.F (21% s/300) -63 €

La cantidad total de 258 € al mes.

Esperamos haberle orientado, estamos a su entera disposición para revisar el contrato de arrendamiento.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo