He sido acusado de dos delitos que no cometí

Realizada por Pablo. 5 jul 2019 Hurto y robo

Estoy totalmente en shock, en el día de hoy la policía ha venido a detenerme a mí propia casa, ya en comisaría me han dicho que en dos sucesos diferentes, un hurto en una discoteca de Málaga y otro en una joyeria de Marbella las víctimas me han reconocido en fotos como el autor de los hechos. Evidentemente no he cometido ninguno de los dos y los policías pronto se han dado cuenta de ello y han arreglado todo para que pudiera quedar pronto en libertad. Pero ahora después de todo ese shock he parado a pensar todos los problemas que esto me va a acarrear y me surgen muchas dudas por no hablar de la inmensa impotencia.

Tengo fotos en mi móvil que demuestran que no estaba en los lugares de los hechos, además también la cronología de Google demuestra que no estaba, pero no sé si esas pruebas son válidas.

Llevo todo un año planeando con mucha ilusión un viaje para dentro de 4 meses y me temo que alguno de los dos juicios coincidirá con las fechas que tengo previstas viajar, imagino que ausentarme al juicio será grave.

Pasando tanto tiempo desde el suceso hasta el juicio es posible que las víctimas duden si realmente fui o no el ladrón.

En caso de elegir un abogado de pago, si este consigue demostrar mi inocencia, podría reclamar los gastos ocasionados, entre ellos los del propio abogado?
¿Es común esto? Por más que busco en internet, no encuentro casos de este tipo.

Gracias por la ayuda de antemano.

Mejor respuesta

Buenas tardes: Los errores en la identificación pueden ser por desgracia habituales, todo depende de los testigos y del parecido entre los presuntos autores de los hechos. Por supuesto que las pruebas que Vd. refiere son perfectamente válidas en un juicio penal, pero debe ir preparándolas para que el Juez/Tribunal tenga la debida constancia. Mi consejo es que haga las gestiones necesarias para asegurarse si los procesos se han archivado contra Vd.,, o siguen en marcha. En este último caso, debería ponerse en manos de un buen profesional penalista. Un saludo. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo