Soy menor de edad y cometí un hurto con una amiga

Realizada por carla. 17 ago 2015

Hola, hace 1 mes fui a una tienda y hurté con una amiga y nos pillaron. Al salir llamaron a la policía y a nuestros padres y vinieron y nos recogieron... El caso es que dijeron que íbamos a tener un juicio. No excede los 400€ y me preguntaba qué tipo de antecedentes nos quedarían o expediente por haber cometido este delito.

Me informé con el amigo de mi hermana que es abogado y me dijo que dentro de dos años, si no cometo nada de nada, (porque nunca más lo quiero volver a hacer), se borrará por sí solo. ¿Es cierto o no¿ ¿Y cuando cumpla los 18 se borrará?

Mejor respuesta

De existir una denuncia por el establecimiento, el Fiscal de Menores iniciará un expediente de reforma y posteriormente habrá una audiencia (juicio), a la que deberá comparecer asistido de abogado y, de ser condenado le podrán imponer trabajos en beneficio de la comunidad o unos días de localización permanente en su domicilio.

Al cumplir los 18 años le desaparecen esos antecedentes penales.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Pero me dijeron que eso no genera antecedentes penales..

No vas a tener antecedentes penales.