¿Cuánto tarda en salir una sentencia por delito de robo?

Realizada por maria hurtado. 26 ago 2014

Buenas,

Os comento en 2012, cometí un robo de joyas de bastante cantidad unos 1500 euros aprox. pero sin violencia ni fuerza el caso es que fui a la policía y confesé mi culpabilidad, fue en noviembre del 2012 y bueno me ficharon y al año en octubre de 2013 me citaron a declarar en el juzgado de lo penal de Mallorca, presté declaración ante mi abogado y el abogado contrario, me comentaron que lo mandaban al ministerio fiscal, y aquí mi duda. A fecha de hoy agosto del 2014 no me han citado para juicio ni para recoger sentencia, me gustaría saber cuánto tiempo puede pasar. ¿Es normal que casi haga dos años?

Mejor respuesta

Tendría que ponerse en contacto con el abogado que le asiste en el proceso, ya que éste tiene acceso al proceso y podrá comprobar en qué estado se encuentra.

Antes de celebrarse el Juicio tienen que notificarle la apertura de juicio oral, requiriéndole para que designe abogado y procurador, y de no designarlos, le serán atribuidos de oficio.

Hasta que no se celebre el juicio y, no podrá serle notificada la sentencia.

Es habitual en los procesos por delitos que transcurran varios años, dependiendo de la complejidad del caso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Debería de haber salido la fecha del juicio oral o bien la sentencia condenándole con la confesión, es normal haya retraso en los juzgados pero dos años es excesivo, póngase en contacto con su abogado para que le informe o con el juzgado que lo tramita.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo